25 mar. 2009

El Sexto vocal Cabernet en Uruguay

Llega el prestigioso grupo vocal argentino Cabernet

El sexteto brindará dos espectáculos, hoy y mañana


Si bien el nombre del grupo vocal argentino Cabernet puede no sonar demasiado conocido, su trabajo habla por sí solo y es una buena carta de presentación. Ya tienen dos discos, giras realizadas en Argentina y se presentarán en el Bar Tabaré (Zorrilla de San Martín 152) hoy y mañana a las 21.30 horas. Lo que presentarán en estos dos recitales es Sudrealismo, su segundo disco, que es descripto como "más latinoamericano que el disco debut", y en el que incluyen temas con instrumentos, cosa que en el otro no había, y también una versión del Himno Argentino.

Sudrealismo cruza varios estilos, desde el jazz y el folklore hasta la música brasileña y otros ritmos rioplatenses. Entre las composiciones, además de las propias, Cabernet incluye algunas de Egberto Gismonti, Antonio Carlos Jobim, Charly García, Silvio Rodríguez y Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

Con siete años de vida, este sexteto ha recorrido el gospel, el jazz, tango, pop y folclore pero siempre, según su presentación, desde la armonía del jazz. La banda se concibe a sí misma como un grupo musical antes que un grupo vocal, y de esta manera es que compone sus arreglos. Se ha destacado de ellos su uso de la percusión vocal, de las onomatopeyas y el inteligente uso del humor hacen que sus presentaciones en vivo trasciendan lo que se espera de un grupo vocal.

Sus miembros, Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol González, son cantantes profesionales que componen y arreglan la mayoría de sus canciones.

Entre otras cosas han participado de discos de otros artistas, como el Muchas gracias Mastropiero, grabación homenaje a los 40 años de Les Luthiers. También participaron en el Cd de Daniel García Quinteto Rock en 2x4, cantando Viento, dile a la lluvia y en cuatro temas para el último disco de Roxana Carabajal. Los arreglos vocales en todos esos casos fueron compuestos e interpretados por Cabernet.

Luego de una intensa carrera en su país llegarán a Uruguay para hacerse conocer y mostrar una variante de la música que se produce en Argentina.
Elogios de colegas

El grupo vocal Cabernet ha recibido elogios de colegas de la música con mayor carrera. "¿Cómo no recordarles, con la inteligencia con que escogen los contrapuntos apropiados y el acucioso hacer de las mil y una sutilezas del ensamble vocal?", comentaba Silvio Rodríguez. "Adivino también la exigencia de un canto riguroso sin capitulaciones declamatorias" decía Alejandro Dolina sobre su forma de hacer música.

Visto: El País Digital

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba