17 mar. 2009

"Palabras cruzadas" de Gabriel Rolón primero en el ranking de ventas.



El libro de Gabriel Rolón "Palabras cruzadas" alcanzó en apenas una semana el primer puesto en el género de No Ficción, entre el 9 y el 15 de marzo, según los datos proporcionados por el Grupo ILHSA en los principales puestos de venta de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país. También se encuentran en el ranking tres libros de historia, el primero es "La logia de Cádiz", de Jorge Fernández Díaz, el segundo "Mitos de la historia argentina 4" de Felipe Pigna y "Caudillos federales", de Pacho O'Donnell, son libros muy muy recomendables para todos aquellos interesados en la historia Argentina.



LIBROS DE FICCION


1) "Luna nueva", de Stephenie Meyer, Alfaguara.
2) "Crepúsculo, un amor peligroso", de Stephenie Meyer, Alfaguara.
3) "Eclipse", de Stephenie Meyer, Alfaguara.
4) "Amanecer", de Stephenie Meyer, Alfaguara.
5) "Timote", de José Pablo Feinmann, Planeta.
6) "El viaje del elefante", de José Saramago, Alfaguara.
7) "La logia de Cádiz", de Jorge Fernández Díaz, Planeta
8) "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", de Stieg Larsson, Destino.
9) "El regreso del joven príncipe", de A. G. Roemmers, Grijalbo.
10) "The Host, (La huésped), de Stephenie Meyer, Suma de Letras.


LIBROS-NO FICCION


1) "Palabras cruzadas", de Gabriel Rolón, Planeta
2) "Gente tóxica", de Bernardo Stamateas, Vergara Editor S.A.
3) "El secreto", de Rhonda Byrne, Urano.
4) "Gomorra", de Roberto Saviano, Debate.
5) "Autoboicot", de Bernardo Stamateas, Planeta.
6) "Mitos de la historia argentina 4", Felipe Pigna, Planeta.
7) "Gaturro y la maldición de Tutangaton", Nik, Sudamericana.
8) "Caudillos federales", Pacho O'Donnell, Norma.
9) "Comediantes y mártires", Juan José Sebreli, Debate.
10) "Gaturro 12", Nik, De La Flor. (Télam).-
mc-DSG








Fuente: Telam.com.ar

12 comentarios.:

Adrianófanes dijo...

A mí me gustaría que Rolón escribiera ficción, lo creo muy capaz de hacerlo y hasta creo que podría explotar otras vetas que por ahí, tomando casos reales, no podría...De todos modos, creo que con el tiempo lo hará. Saludos.

Ignacio dijo...

Adrianófanes, te cuento que ya lo ha hecho con un libro de cuentos hace unos años, no recuerdo el título del libro, no tuvo ni el éxito ni la difusión de sus dos últimos libro, pero recuerdo cuando Dolina habló de Rolón como un gran cuentista. Hoy en día no se consigue en librerías, pero supongo que alguna vez lo van a reeditar con su versión "Corregida y aumentada"

Saludos

Adrianófanes dijo...

No tenía ese dato de que Rolón había publicado libros de cuentos; pero me imagino que, como vos decís, más adelante los volverá a publicar. Me intriga sobre qué temáticas habrá escrito en su momento...

Saludos.

Ignacio dijo...

La verdad era un solo libro, pero no se sobre que temas escribió, lo busqué por las librerias, no está por ningún lugar, se ve que fue una edición muy limitada.
Pero seguramente lo volverán a editar.

Lucas dijo...

Hola genteee...

Quería preguntarles si alguno ya leyó el libro?
Tiene, digamos, la misma estructura y formato que el anterior?

O sea, es un libro similar pero con distintas historias?

Gracias!
Excelente el blog por cierto, es mi primer comentario pero hace bastante que lo visito.

Ignacio dijo...

La verdad no lo lei al libro, pero tengo entendido que la estructura es diferente, cambia un poco, las historias son un poco mas largas.

Anónimo dijo...

LEI EL LIBRO PERO EN RELIDAD NO NO ME GUSTO MUCHO.NOTO QUE EL ESTA MAS DISTANTE DE ESTAS HISTORIA QUE LAS ANTERIORES .QUZAS PORQUE EL PRIMERO TENIA UNA HISTORIA INCOMPARABE QUE ES LA HISTORIA DE MAJO Y ESA HISTORIA NO SE PUEDE COMPARAR CON NINGUNA OTRA.

Ignacio dijo...

La verdad no leí el nuevo libro, el otro lei varias de las historias, son interesantes, pero le veo mas de ficción que de obra psicoanalítica, un ejemplo de eso es la historia de Majo, pega en el corazón, es un historia muy triste, que a todo lector seguro conmueve. Y también tiene algo de golpe bajo.
No se como será el último libro pero tal vez intenta profundizar en el psicoanálisis.
Es lo que creo, sin estar muy seguro de lo que afirmo, asi que tomenlo como un simple parecer.
Saludos y gracias por escribir!

Jimena Bustamante dijo...

Me gustaron mucho los libros de Gabriel Rolon..el segundo "Palabras Cruzadas" es muy parecido que el primero "Historias de Diván", ya que tiene la misma estructura pero obviamente diferentes relatos reales.
Yo creo que no está distante en este último libro, sino que depende de cada historia;además el eligió historias no tan comunes o las que le hayan "impactado" mas,quizas,para que podamos conocer y experimentar lo mismo que él.Y en este caso son 5 relatos pero mas largos,y termina cuando el paciante logra darse cuenta del/los motivos por el cual recurre a un analista,como el Licenciado Gabriel Rolon.
Se los recomiendo!
Saludos

eli dijo...

yo lei el 1º libro de rolon, no esta mal mal, pero para mi punto de vista y ya acostumbrada a presentaciones clinicas,no era tan psicoanalitico, o al menos no estrictamente, quizas para que lo puedan leer todos, un libro de psicoanalisis nunca es boom en ventas ja. yo ya lo lei con la idea de que la historia de majo parecia ser "la mejor de todas" pero a mi me llamo mas la atencion otra, que es la que se llama "los celos y sus mascaras" creo que es bastante mas compleja, la otra me parecio con ciertos golpes bajos, pero que al parecer funcionan bastante bien. pero yo tampoco puedo andar buscando "el" psicoanalisis en best sellers....asi que esa es mi opinion, al menos de historias de divan

Ignacio dijo...

Gracias Eli por la información, la verdad no lo he leído al segundo libro, y del primero solo leí tres historias. Comparto lo que decís de la historia de Majo, la otra que recomendás no la leí, asi que lo voy hacer, gracias!

Anónimo dijo...

Si bien coincido en cierta forma en algunos puntos y comentarios, estuve leyendo varios blogs, y todos coninciden en lo mismo. La historia de Majo es tremendamente hermosa, casi cinematográfica y con una carga emotiva como pocas cosas leídas. La simple diferencia entre los dos libros, a mi modo de ver, es que sencillamente son historias diferentes, son personas diferentes y creo que lo que quiso mostrar en este segundo libro es que las historias no son ni parecidas aunque intente relacionarlas, hay tantas historias como personas en el mundo. Con eso creo que se define esto. Por otra parte debo decir que me los devoré en una tarde cada uno!! Demás está decir que hago psiconanálisis y el descubrir la verdad de uno es algo tan atrapante como complejo y sumamente doloroso, pero es una elección de vida , conocerse, despertar, o pasar por la vida sin ningún sentido de avance y conocimiento. Mucha luz y excelente año para todos! Ariel Mele

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba