Ir al contenido principal

Programas viejos mientras esperamos la vuelta de la Venganza el 18 de enero.



Como sabemos, La venganza será terrible vuelve el 18 de enero desde Mar del Plata por Radio Nacional (AM 870).  Para no extrañar el programa y al Negro Dolina, voy a ir publicando algunos audios de otras épocas de la Venganza Será Terrible. Principalmente de los años 90, cuando al Negro Dolina lo acompañaban Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio, Esteban Etcheverry y en los radiocines, Ana Naón y Sonia Rolón.

Personalmente, y seguro habrá quien no piense como yo sobre el tema, creo que la sección de la charla inicial en estos programas era mucho mas interesante, el aporte de los conocimientos de Jorge Dorio enriquecía  la charla, Dolina tenía un soporte al contar las historias que hoy ya no tiene.

Créditos
Los créditos son, primeramente para Guillermo Maldonado, quien se tomó el trabajo de pasar los audios de Cassettes al formato mo3, y también para Ángel, que muy gentilmente me envió el material.

Sobre el Audio
En este primer audio que data del mes de mayo de 1994, épocas donde el programa se emitía los viernes desde el sindicato del seguro o desde el Teatro Alvear. Dolina habla en la charla inicial del legendario Guillermo Tell, una muy interesante charla, que creo que no ha repetido el Negro en el programa. Participan Dolina, obviamente, Dorio, Rolón y Stronatti.



Pequeña reseña sobre Guillermo Tell

Guillermo Tell (Wilhelm Tell en alemán) es una historia legendaria de la independencia suiza (siglo XIV). No existe prueba documental a la fecha de la existencia de Guillermo Tell. No obstante, resulta probable que alguno de los rasgos y episodios que se le atribuyen pertenecieran realmente a algún luchador o luchadores por la independencia suiza no identificados de principios del siglo XIV, al cual la imaginación popular habría dotado posteriormente de elementos legendarios.

Guillermo Tell en el arte: Schiller y Rossini
Friedrich Schiller se basó en la leyenda de Guillermo Tell para escribir un drama en cinco actos y en verso, perteneciente a la época clásica de la literatura alemana: Guillermo Tell (en alemán: Wilhelm Tell), en 1804.

El drama de Schiller sirvió de inspiración a numerosos autores posteriores, como el drama histórico Guillermo Tell de Antonio Gil y Zárate. Posteriormente, Eugenio d'Ors publicó también en 1926 su obra Guillermo Tell. Tragedia política, escrita en 1923 durante unas vacaciones en el Tirol, una original reelaboración de la leyenda del héroe suizo.


Por su parte, Gioacchino Antonio Rossini utilizó la obra de teatro, adaptada al francés por Victor Étienne y por Hippolyte Bis a partir del texto de Schiller, para componer la ópera que lleva el mismo nombre en 1829, que se estrenó en París. La obertura de dicha opera es mundialmente conocida y popular.
Otras elaboraciones literarias.

Comentarios

  1. Gracias por este rescate de LVST!!!
    Graciass a los que han tenido la buena idea de guardarlos y la amabilidad de compartirlos!!!

    Saludos!
    Theflaq

    ResponderBorrar
  2. Que buenos recuerdos!Recuerdo cuando pude ir a verlos en el año 95!!!!En mi adolescencia,no recordaba el nombre de Esteban!!Geniales!!!!!Gracias!!!!!Saludos,IvoJu

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter