Ir al contenido principal

Dolina presentó los fasiculos de Ñ en MDP

UNA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA REVISTA Ñ

Charla íntima de Dolina con su público
En la playa, contó que no es noctámbulo, que no fuma y que no tiene "ningún vicio".

Ni las olas, ni el viento, ni el frío del mar lograron separar a Alejandro Dolina de su público: ayer, a las 6 de la tarde, Dolina tuvo un diálogo con ellos en el parador de Revista Ñ en Mar del Plata. Y la charla fue creando un clima de cercanía e intimidad.

La actividad es parte del ciclo organizado en la playa por la revista cultural de Clarín. El escritor y conductor de radio presentaba el "coleccionable" gratuito con sus cuentos que empezó a publicarse el sábado 5 de enero en Ñ y que seguirá hasta marzo. La cita fue en el parador El Balcón, en las playas del Faro, Parada 9, sobre la ruta 11, en la rotonda El Faro. Y allí Dolina habló de todo un poco con Alberto González Toro, periodista Ñ.

Dolina contó que está empezando a escribir una novela. ¿De qué se trata? No quiso decir palabra porque, dijo, "una novela es difícil de escribir y yo soy vagoneta, me va a llevar mucho tiempo".

No le ha ido mal con libros anteriores. Además del famoso Crónicas del ángel gris, que ha vendido más de 400.000 ejemplares desde su aparición en 1987, escribió El libro del fantasma y Lo que me costó el amor de Laura. En 2005 salió Bar del Infierno, que fue el libro de ficción más vendido de ese año. Ayer, en la intimidad de esa reunión en la playa, Dolina admitió que Bar del infierno es su libro más pesimista. "Es un bar del que no se puede salir", dijo.

González Toro le preguntó por sus autores favoritos. Dolina no tuvo que pensarlo:

-Borges. Es el más grande.

-Me quedé con las ganas, nómbrenos algunos más -insistió el periodista.

Dolina mencionó entonces a Adolfo Bioy Casares: "lamentablemente, Borges lo oscureció, fue una bellísima persona". Y, con él, habló de Julio Cortázar y de Leopoldo Marechal, "también una bellísima persona".

Brevemente se habló de la utopía: "Siempre termina en la intolerancia", dijo el autor.

Y finalmente: "No soy noctámbulo, no fumo, no tengo ningún vicio", dijo Dolina, enfrentando lo que podían imaginar los oyentes de su programa, que es nocturno. Y aclaró: "No soy un tanguero, aunque me gusta el tango". Desde el miércoles, ese programa se emitirá desde el Teatro Auditorium, de Mar del Plata.

Fuente: clarin.com

Comentarios

  1. Suena que los que estuvieron ahí la pasaron bien; ojalá que alguien lo haya grabado, o al menos haya sacado una foto.
    Tal vez vaya al Auditorium a verlo, ahora que tengo cámara digital que graba video.
    ¡Saludos!
    Nadius (¡¡Aún buscando la Ñ del sábado..!!)

    ResponderBorrar
  2. Somos dos Nadius! debido al olvido de mi diariero yo también me quedé sin Ñ!!!!! Asi que estoy "En busca del fascículo perdido"
    Espero que puedas ir al Auditorium! mañana es el gra día!

    Saludos!

    Ignacio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter