Ir al contenido principal

Vuelve Dolina con la Venganza desde el Auditorio de MPD

Medianoches de humor inteligente

Hay pocos espacios para la reflexión en los medios de comunicación masivos. Casi todos están abocado a la eterna repetición de los contenidos funcionales a los convenios publicitarios. Hay excepciones, claro. Una de ella es la Venganza será Terrible, clásico programa de radio que esta noche comienza a transmitirse desde el Teatro Auditorium.

El escritor y músico Alejandro Dolina regresa con este clásico de las medianoches junto al psicólogo Gabriel Rolón. Las emisiones saldrán en directo por Radio 10 (fm 102.1) para todo el país, hasta el viernes 25. La entrada será libre y gratuita. La única condición es acercar un alimento no perecedero a la boletería, a partir de las 10, que será destinado a comedores infantiles.

El domingo pasado, Dolina brindó una charla en un balneario ubicado junto al Faro Punta Mogotes. Comentó que está escribiendo una novela, pero que no sabe cuándo va a estar terminada. Dijo que es una persona muy vaga y que los tiempos pueden extenderse más de lo que cualquiera se imagina. No es una novedad, es conocida la anécdota de que nunca entrega a tiempo sus texto. De todos modos, las editoriales están encantadas: su último libro “El bar del infierno” fue el más vendido de 2005.

Su estilo está influenciado por tres grandes maestros: Adolfo Bioy Casares, Leopoldo Marechal y Jorge Luis Borges, quien es, para él, el máximo referente literario de la lengua española. "Lamentablemente, Borges oscureció a Bioy y a Marechal, pero ambos fueron bellísimas personas", comentó.

Como siempre, el programa versará acerca del tango, la literatura, la historia y el humor. Una marca registrada de la radiofonía argentina.

Fuente: ciudadabstrakta.com

Comentarios

  1. Hola Ignacio, me consiguieron el
    diario y leí la entrevista, pero
    me pareció muy corta, por lo me-
    nos ,si fue todo lo que publicaron
    ¿vos creés que es cierto que el
    negro no es noctámbulo??? ja ja
    Esto es para Nadius: ¿tenés una
    revista que se llama UNO MISMO?
    en la tapa hay una foto de tu
    amado Rolón, y varias más adentro,
    te confieso que fueron las mejores
    fotos que le he visto.
    Tiene fecha de noviembre2007
    Un abrazo para todos.-

    ResponderEliminar
  2. Ignacio; estás ahí ? como hacen
    para escribir en el costado
    izquierdo? , no sé inglés - es un
    debe en mi vida. Me siento
    pidiendo s.o.s en el desierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro que hayas podido conseguir la revista, yo todavía no he podido.
    Con respecto a escribir al costado solo tenés que dejar el nombre y donde deci "mensaje" escribir lo que quieras, después haces Click en la tecla de que dice "Ok"
    Espero haber ayudado, cualquier cosa avisame, no hay problema.

    saludos

    Ignacio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870.

En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor.

Audio 1: Charla "Paolo y Francesca"
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 1
Audio 3: Humor 1
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 2
Audio 3: Humor 2
Audio en mp3Peso 1,70MBdescargar audio 3

La Historia de Paolo y Francesca

La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los umbrales de la muerte. Los amantes co…

Oldies Dolina: grabaciones de 1994 del programa de radio de Alejandro Dolina

Les dejo unos archivos que encontré en la Vagos, donde Jarabito muy gentilmente digitalizó y subió varios programas de "La venganza será terrible" en formato MP3.

Las grabaciones, según nos indica el autor, corresponden a cuatro viernes del mes de mayo de 1994, cuando estaban con Dolina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio y Elizabeth Vernaci. Están las secciones de la charla inicial, la parte de humor, el Sordo Gancé, algunos separadores del programa, y también los radiocines, con Soña Rolón y Ana Naón. También, hay una grabación muy buena, que no es un radiocine, sino un número especial que habían hecho en la obra Teatro de media noche, donde simulan interferencias de otras radios, es interesante. Además, van a poder escuchar a María Laura Franco, en aquel tiempo, productora y novia del Negro.


Son 5 archivos zipeados, con un total de 22 archivos que suman unos 244 MB aproximadamente:

Descargar Archivo 1Descargar Archivo 2Descargar Archivo 3Descargar Archivo 4Des…

Patricio Barton un nuevo integrante de la Venganza

Parece que el libro de pases está bastante movido en la venganza, hacía rato que no pasaba, a principios de año se sumo, con poco éxito para mi gusto, el "Pollo Mactas" luego se sumó la presencia de Gillespi los martes y jueves, hace unas dos semanas el Coco Silly, ya ahora unos mas! Patricio Barton, ni bien lo nombró me puse a buscar quien era este tal Patricio, y bueno me di cuenta que lo había visto antes en Canal a! Aquí les dejo una pequeña reseña de lo que pude encontrar de él en la web:

Patricio Barton tiene 38 años, egresado de TEA Imagen, docente de RadioTEA, es periodista, docente, conductor y productor de televisión. Trabajó como conductor y productor del programa TELENAUTA, la última parte de una trilogía de programas que también les corresponden sobre medios, que se inició con Grafonauta y Radionauta- por Canal á.

Les dejo una nota que salió en el diario Clarín cuando entrevistó en Canal á al Negro Dolina:


“Radionauta”, por Canal á
Alejandro Dolina: reflexiones so…