Ir al contenido principal

Alejandro Dolina: QUE AMO - QUE ODIO

Buscando encontré perdido un recorte de la revista Viva de Clarín donde Alejandro Dolina habla sobre brevemente sobre que cosas ama y que cosas odia, lamentablemente recorté solo la nota y no se la fecha de la publicación, pero si se que tiene varios años.


AMO: Los sobresaltos deleitosos del amor y a la mujer que me ha hecho mas hombre. El misterio del arte y las arduas dificultades del conocimiento. La voz de Carlos Gardel. A una paisanita que opera milagros con sus ojos chinos. Pisar las hojas del otoño y oír su crujido. Los valses de Chopin. El apetito de eternidad del hombre, o quizá la suprema compradada de saber que uno va a morirse, e igual, atreverse a reír. A mis queridos Marechal, Borges, Sabato y Bioy. La inteligencia y la bondad, que son la misma cosa.







OD
IO: Los crímenes que se comenten en nombre de una idea o una fe. El malandra puede arrepentirse, el fanático no. Detesto la soberbia de los imbéciles y la intolerancia de los virtuosos. Odio a la muerte y a sus hermanos: la soledad, la miseria, el olvido, el desencuentro amoroso. No me gustan los edificios de la calle Córdoba. La estupidez en la cumbre de la fama. No tolero la deplorable rumba "El manicero". Las tortas de coco y la política como ciencia. Pero lo que odio por sobre todas las cosas es a los refutadores de leyendas.



Alejandro Dolina en la revista Viva del diario Clarín de hace algunos años

Comentarios

  1. Lo que ama y lo que odia. Como oyentes de él, digamos que podríamos saber mucho acerca de sus gustos, de hecho, no deja de exponerlos a menudo en la radio o en las notas que realiza. No obstante, Dolina siempre sorprende con algo, ofrece nuevas reflexiones, planteos, con una simpleza y profundidad tales que lo acercan no solamente a una elite intelectual, sino a la gente común; no necesariamente hay que ser un avesado lector o lo que se dice "ser culto" para poder comprenderlo. Creo que eso es lo más distintivo de su personalidad (al menos pública).

    De lo que ama, me quedo con la idea de que a pesar de que el hombre sabe que se va a morir alguna vez, puede llegar a reírse.

    Y de lo que odia, adhiero a la muerte y sus demás manifestaciones. También me causa mucha gracia algunas referencias bien mundanas, como lo de las paisanitas y las tortas de coco, je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad creo que suscribo casi todo lo que dice, y es cierto, los que lo seguimos hace años ya sabemos como piensa y no sorprende. Lo que no se es como fueron realizadas estas afirmaciones, si en una entrevista, si fueron solo estas preguntas, en la revista aparece abajo en la página en un recuadro.
    Gracias Adrinófanes por tus siempre lúcidos comentarios!

    Saludos

    Ignacio

    ResponderEliminar
  3. Ezequie Hidalgojunio 16, 2010

    me preguto, sobre el odio que manifiesta, a un crimen cometido en nombre de una idea... ¿no es la historia de la humanidad eso? un crimen cometido para justificarnos, no se,seguramente la vida seria hermosa se esa manera sin esa trajedia. pero estamos infectados por un extraño virus, que no deja a los hombres realizarse a la manera de Cristo o como Lennon , en su modo inspirador
    VIVIR DE EL AMOR , QUE ES LOS CONTRARIO DE LA MUERTE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870.

En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor.

Audio 1: Charla "Paolo y Francesca"
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 1
Audio 3: Humor 1
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 2
Audio 3: Humor 2
Audio en mp3Peso 1,70MBdescargar audio 3

La Historia de Paolo y Francesca

La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los umbrales de la muerte. Los amantes co…

Oldies Dolina: grabaciones de 1994 del programa de radio de Alejandro Dolina

Les dejo unos archivos que encontré en la Vagos, donde Jarabito muy gentilmente digitalizó y subió varios programas de "La venganza será terrible" en formato MP3.

Las grabaciones, según nos indica el autor, corresponden a cuatro viernes del mes de mayo de 1994, cuando estaban con Dolina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio y Elizabeth Vernaci. Están las secciones de la charla inicial, la parte de humor, el Sordo Gancé, algunos separadores del programa, y también los radiocines, con Soña Rolón y Ana Naón. También, hay una grabación muy buena, que no es un radiocine, sino un número especial que habían hecho en la obra Teatro de media noche, donde simulan interferencias de otras radios, es interesante. Además, van a poder escuchar a María Laura Franco, en aquel tiempo, productora y novia del Negro.


Son 5 archivos zipeados, con un total de 22 archivos que suman unos 244 MB aproximadamente:

Descargar Archivo 1Descargar Archivo 2Descargar Archivo 3Descargar Archivo 4Des…

Patricio Barton un nuevo integrante de la Venganza

Parece que el libro de pases está bastante movido en la venganza, hacía rato que no pasaba, a principios de año se sumo, con poco éxito para mi gusto, el "Pollo Mactas" luego se sumó la presencia de Gillespi los martes y jueves, hace unas dos semanas el Coco Silly, ya ahora unos mas! Patricio Barton, ni bien lo nombró me puse a buscar quien era este tal Patricio, y bueno me di cuenta que lo había visto antes en Canal a! Aquí les dejo una pequeña reseña de lo que pude encontrar de él en la web:

Patricio Barton tiene 38 años, egresado de TEA Imagen, docente de RadioTEA, es periodista, docente, conductor y productor de televisión. Trabajó como conductor y productor del programa TELENAUTA, la última parte de una trilogía de programas que también les corresponden sobre medios, que se inició con Grafonauta y Radionauta- por Canal á.

Les dejo una nota que salió en el diario Clarín cuando entrevistó en Canal á al Negro Dolina:


“Radionauta”, por Canal á
Alejandro Dolina: reflexiones so…