Ir al contenido principal

Como bajar los Podcast de Dolina a MP3

Desde hace años grabo los programas de Alejandro Dolina, en los primeros años lo hacia en cassettes con todos los inconvenientes que eso trae. Después pude conseguir algunos programas a través de programas como el Emule y algunos discos que andan dando vueltas por la ciudad y se consiguen en el Parque Rivadavia, un buen nombre para un lugar donde la mayoría de lo que se consigue es “pirata”. Pero desde hace un tiempo disfruto de la ventaja que dan los Podcast, y puedo escuchar los programas que me pierdo vencido por el sueño, y lo bueno de esto es que no solo se puede escuchar en la PC, sino que aquellos que tienen esos prácticos (pero de fácil rotura) reproductores de MP3 pueden hacerlo en cualquier lugar, por ejemplo yo suelo descargarlos y escucharlos mientras viajo, es muy práctico.


El metodo que les voy explicar, muchos lo conoceran, es de actualizacion automatica (RSS o sindicación).
Para suscribirse tenemos que hacer dos cosas:

  • instalar un "agregador", o sea un programita, en tu reproductor de MP3 o en tu PC, si queres bajar ahi las actualizaciones.
  • abres el programa y bajas las actualizaciones de Dolina automaticamente
  • El programa es seguro, no tiene trojano, spy ware o parientes. Lo uso hace más de un año.

Descargar y Configurar nuestro Lector de Podcast:

1. Para descargar el Juice haga click AQUI !!

2. Instale el software haciendo click en el ícono del archivo una vez descargado y siguiendo las instrucciones que presente en pantalla.

3. Ejecute el programa Juice IPodder en su PC y se abrirá una pantalla asi:

4. Cambie el idioma al Español haciendo click en el menú Tools -> Select Language -> Español:

5. Haga click en la pestaña Suscripciones y luego en el icono verde con el signo + de Añadir nueva fuente. Al abrirse la ventana coloque:

Titulo: Alejandro Dolina
URL: http://ms1.espectador.com/podcast/espectador/la_venganza_sera_terrible.xml


6.Para elegir en que lugar queres alojar los audios entra a: Archivo/Preferencias/General (Navegar).
En la pantalla de Suscripciones aparecerá el nombre Alejandro Dolina, seleccionelo y luego haga click en la imagen dorada que indica Ponerse al día - descargar solo las últimas suscripciones:

7. El sistema mostrará la lista de programas radiales disponibles y comenzará las descargas seleccionadas:

8. Para escuchar un programa, en la pestaña de Descargas, seleccione el programa ya descargado (indicado con un pequeño icono verde), haga click con el botón derecho, y escoja la opción Reproducir episodio en el reproductor multimedia. También lo encuentra en al carpeta que eligió para guardar.



Bueno Dolineros, espero que lo disfruten tanto como yo, "no se si me interpretan lo que les quiero significar."





Comentarios

  1. Muchas gracias maestro!!

    ResponderBorrar
  2. gracias a vos por leer el blog y dejar un comentario!

    ResponderBorrar
  3. se agradece... aunque mantengo desde hace poco un archivo online con los programas, lo más común es que el software que uso para el ripeo (el Audiograbber) se cage en mí y no me grabe un joraca-Para ese terrible momento en donde uno se da cuenta de ese revés informático, nada mejor que la solución que estás planteando. Aunque yo la usaría en último recurso.

    ResponderBorrar
  4. Hola otra vez Nadius! vi tu blog, y la verdad que esta buena la idea, yo lo verdad no los grabo de la red porque no puedo, no tengo tiempo, en algún momento lo hice cuando el Negro estaba en radio contiental, por eso encontré esta forma y me parece bastante buena, sobre todo cuando pasa un tiempo y no puedo bajar los programas directamte del podcast. El sonido no es el mejor, pero tampoc es tan malo, creo que es aceptable.
    Lo que si voy a hacer pronto es subir archivos mas viejos, como cuando estaba con Castelo en "Demasiado tarde para lágrimas," o en el "Ombligo del mundo" con Joge Dorio.
    Bueno, te mando un saludos grande y gracias por los comentarios en el blog.

    ResponderBorrar
  5. Nadius!! ¡¡ que boquita!! eh??!!

    ResponderBorrar
  6. Nadius, yo te diría que uses el audacity, está bueno yo lo uso bastante, y además es gratarola!!
    Saludos.

    Ignacio

    ResponderBorrar
  7. Yo utilizo Ubuntu una distro de Linux y bajo los podcasts con un programa denominado Rhytmbox, de todas maneras muy bueno el aporte, y esperamos con ansias los programas mas viejietos, ya que me cuento entre los más fieles y más antiguos seguidores del negro. Te cuento que como me levanto temprano, no tengo muchas veces las posibilidades de escucharlo en vivo, como lo hacía cuando estudiaba, pero ahora descargo los podcasts y los copio al celular, y los escucho camino al trabajo, en el ómnibus. Quisiera que vieran la cara de mis compañeros cuando siendo las 5:30 de la mañana y ante alguna ocurriencia del negro, se me escapa una carcajada. Un saludo a todos y gracias por fomentar la cultura.

    ResponderBorrar
  8. hola anónimo, gracias por la data, conozco la distro, no la puedo usar por razones laborales.
    Muchos somos los beneficiados con esta posibilidad de barjar los programas, recuerdo cuando tenía que grabarlos en cinta, lástima no haberlo tenido antes.
    A mi me pasa lo mismo pero en el colectivo, a veces no se como contener la risa!
    Saludos y gracias por el aporte!

    Ignacio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter