Ir al contenido principal

Coco Silly con Dolina en la Venganza

Fernando "Coco" Silly, la nueva incorporación en la Venganza Será Terrible.


Tiene una nutrida carrera que incluye cine, teatro, televisión y radio. Trabajó con Gasalla y Tato Bores y pasó por programas como 099 Central y Costumbres Argentinas, así como Compatriotas, e incluso fue parte del éxito de Los Roldán.


"Soy un tipo de barrio"


Nació en Villa Domínico, a los 11 años se mudó a Parque Patricios, donde vive actualmente con su mujer Silvia y sus cuatro hijos. "Cuando tenía 17 años iba a la cancha de Huracán, no había falopa ni armas en las hinchadas. Yo no era de la barra brava, pero iba a la tribuna y si me tenía que pelear, me peleaba. Sé que es una actitud que suena medio rara, pero no puedo ser hipócrita", se sincera Coco Silly.


Repasa su carrera y cuenta que el primer personaje que hizo en su vida era gay. "En la secundaria, cuando teníamos una hora libre yo hacía de peluquero, era Cococho García (de ahí Coco). Se sentaba uno en un pupitre, yo lo peinaba y mientras, criticaba a todos los profesores y compañeros. Y todos se morían de risa", recuerda y se pregunta si no estará cerrando algún círculo en su vida, ahora que vuelve a ponerse en la piel de un personaje homosexual. Aunque tiene otras experiencias del mismo género. "Hace mucho tiempo, cuando rascaba, hacía shows en fiestas privadas y componía a un travesti que se llamaba Grace. Era un número de varieté genial. Y con el Negro Fontova, que es muy amigo mío, siempre jorobábamos. El hacía Sonia y yo hacía Grace."

- ¿Cómo llegás a 099 Central?
- En 22, el loco había hecho un personaje que se llamaba Ulises, un policía corrupto y asesino. En el verano yo estaba en Cariló, donde desde hace dos años hago radio. Me llamaron de Pol-ka y pensé que por mi físico y después de haber hecho de un asesino, me llamaban para ser uno de los brigadistas. Cuando me dijeron que era para hacer a un enfermero gay, tipo señora mayor, me sorprendí. Pero estoy agradecido de la posibilidad de componer, porque para un actor es lo más divertido.

- ¿Cómo compusiste a Marito?
- Mi imagen primaria fue la de homosexuales que van más allá de la sexualidad, algunos tíos o amigos que tienen esa postura de tía copada. Esos tipos divinos, irónicos e inteligentes, que siempre están contentos, aunque llevan una vida trágica.

Eran los últimos tiempos de la dictadura y cuando en su casa supieron que quería ser actor, la idea no fue muy bien recibida. "Mi viejo me sacó de los pelos", dice. "Yo soy un mal hijo de la dictadura, en el sentido de que toda mi secundaria me comí que los argentinos éramos derechos y humanos. Desperté tarde. Tengo un hermano mayor que quemaba libros, puteaba contra las Malvinas y yo creía que era un traidor a la patria. Desperté a través del teatro."

Su debut actoral fue en una obra de Osvaldo Dragún. Con sólo 20 años viajó a España a hacer Cambiemos los papeles, de Julio Ardiles Gray. "Hacíamos funciones donde podíamos y me ganaba la vida como payaso, vendiendo globos. No ganábamos guita con el teatro y fue la única vez que sentí hambre. Por eso me volví a los cuatro meses." Empezó en la radio con El loco de la colina y tiempo después pasó a la tele. El año pasado subió a escena con Ataque de pánico, "con mi hermano del alma Daniel Aráoz". Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra el sueño de hacer su primer unipersonal.

Los vaivenes de la profesión lo llevaron a escribir; fue guionista de radio (con Pergolini y con Saborido y Quiroga) y de TV. Cuando lo convocaron para escribir para Tato Bores, Silly prefirió actuar. "Tuve personajes muy lindos en los programas de Tato." También escribió Infómanas y Son o se hacen, una comedia de temática gay. "Ah, no lo había pensado... El título de esta nota va a ser: La historia de un gay que no se asume", bromea.


Por Coco Sily: El actor y el compromiso político

Soy hijo de la dictadura, durante mi adolescencia era imposible expresarse libremente sin tener miedo que te chupen y nunca más cuentes el cuento. Cuando esto pasó y vivimos el renacer democrático en el país, yo tenía 17 años y juntamente con eso despertaron en mi dos fuerzas internas muy grandes: el deseo de ser actor y el deseo de militar en política para lograr que todos vivamos mejor.

Durante el gobierno de Alfonsín milite en el área de los derechos humanos, como uno más todos los jueves me encontraban haciendo la ronda con las madres en Plaza de Mayo. Pese a que mi familia era anti peronista yo desarrollé mi conciencia política basada el la justicia social y milité en el peronismo, siempre como uno mas.

Después el menemismo y yo escondido en mi casa guardando ese amor militante y teniendo vergüenza que desde la misma cuna donde yo nací políticamente, se haya engendrado al mismísimo demonio.De la Rúa, los cacerolazos y yo corriendo ahogado de bombas de gas, otra vez en la plaza y el gran quilombo.

La llegada de Kirchner, nuevamente el despertar interno de la militancia, el creer que un país debe cortar lazos con el imperio, el creer que mí país es también Latinoamérica, el creer que los asesinos deben ir presos, el creer y ver que cuando las rutas se llenan de camiones es porque en una punta hay una fábrica con compañeros trabajando y en la otra un barco que exporta o gente que consume lo que nosotros producimos.

Me sentí bien y decidí apoyar este cambio. Pero claro, durante todos estos años trabajé mucho como actor y me fue, gracias a Dios, muy bien. La gente me conoce y siento que me quiere, pero al ser conocido ya mi militancia no fue anónima.

Apoyar este gobierno y a la vez trabajar en los medios no es fácil, te da miedo porque ya las preguntas no son sólo: ¿cómo va tu obra o tú programa? Sino que inmediatamente después viene, ¿no te da miedo estar tan comprometido políticamente? Y yo respondo que sí, me da miedo.

Me da miedo que en un país con tantos prejuicios el día de mañana yo me quede sin trabajo, me da miedo que trascienda mas mi militancia que mi trabajo como actor, me da miedo que se equivoquen los de arriba y yo sufra otro desengaño.

Me dan miedo muchas cosas, pero creo que mi gran victoria interna es vencer ese miedo y comprometerme para que pase lo que pase yo el día de mañana pueda mirar a los ojos a mis hijos y decirles: Papá intentó que este sea un lugar mejor en donde ustedes puedan vivir.

Filmografía

Intérprete:
1.
Dos amigos y un ladrón )
Manuel
2.
1 peso, 1 dólar (2006)
Ricardo Tattarelli
3.
Vivir intentando (2003)
Tío de Lissa
4.
Las moscas (corto - 2003)
5.
Los Pintín al rescate (2000)
(voz)
6.
Cóndor Crux (1999)
(voz)


Aquí les dejo un video de cuando participó en el programa Todo por dos pesos, es una parodia de la canción "Gloria" la verdad que muy bueno:



Fuente: La Web

Comentarios

  1. No me digan que no les gustó el video del Coco en Todo por Dos Pesos??
    Si es así les recomiendo ver los demás videos del ranking en http://www.youtube.com/watch?v=z_b9KJ6DAqw

    Saludos y muy felices fiestas!!

    Ignacio

    ResponderBorrar
  2. que grande coco! hincha del globo como yo, quemero de raza, un idolo. Que gran incorporacion la del negro; realmente son uons fenomenos. Al negro lo empece a escuchar desde el 98. Son lo mas grande. Se lo extraña a stronati, pero bueno. Idolos totales. Dolina - rolon - silly...que delantera!

    ResponderBorrar
  3. Ansina es! quemero el hombre.
    A mi también me gusta su participación en el programa, pero creo que va a hacer falta alguien que supla el rol de Rolón, creo que va a ser bastante difícil eso!

    Saludos

    Ignacio

    ResponderBorrar
  4. HOLA

    SOY RUBÉN TORRES, AMIGO DE FERNADO SILY. HACE 20 AÑOS QUE NO SE NADA DE EL. VIVO EN ESPAÑA. TRABAJMOS JUNTOS EN EL TEATRO EN ARGENTINA EN LA OBRA DE FERNANDO DRAGUAN AL VIOLADOR. YO NO ME DECO MÁS AL TEATRO, SOY PROFESOR UNIVERSITARIO. ME GUSTARIA TENER EL EMAL DE FERNANDO O SU TEL.

    MI EMAIL ES rubendtk@gamil.com

    si alguien puede ayudarme a ver contactar con COCO , SOLO LE DARE LAS GRACIAS Y TENDRA MI AFECTO

    ResponderBorrar
  5. Hola Rubén,gracias por el mensaje, te cuento que personalmente no lo conozco al Coco,y tampoco tengo sus datos, pero te dejo el mail del Programa de radio donde trabaja con Alejandro Dolina:

    aledolina@infobae.com

    Espero que te sea útil, un saludo grande!

    Ignacio

    ResponderBorrar
  6. COCO SILY ES UN TRAIDOR.
    HABLA MAL TODO EL TIEMPO DE LA PELICULA 1 PESO 1 DOLAR.
    PRIMERO QUE RESPETE A SUS COMPAÑEROS COMO DIJO ULISES DUMONT.
    SEGUNDO NO TIENE CODIGOS Y ENCIMA CADA VEZ ESTA MAS METIDO EN POLITICA Y ACTUA CADA VEZ PEOR.
    COCO POLITICO CAGADOR

    ResponderBorrar
  7. Anónimo, ya que tratás así al Coco te pido que por lo menos firmes el comentario. Yo no conozco personalmente al Coco, tampoco vi esa película 1 peso 1 dolar, ni lo que dijo de ello, pero lo respeto como actor, creo que es bastante bueno, y en la Venganza será terrible, que es el tema que nos atañe, creo que tiene un buen desempeño.
    Que se meta en política como vos afirmas, no creo que sea algo que lo descalifique, cada uno puede hacerlo y no veo lo malo, todo lo contrario. Ahora a que partido o idea política adhiere es asunto de cada uno, yo en el caso de Coco no la comparto, pero no por eso lo voy a atacar como actor.
    En el blog se puede escribir y opinar lo que cada uno quiero, pero por favor que no sea con violencia o falta de respeto, es lo único que pido.
    Saludos

    Ignacio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter