3 may. 2008

Alejandro Dolina y "La venganza será terrible" en Campana.

El tradicional programa radial "La venganza será terrible" será transmitido desde nuestra ciudad (Campana) el próximo Viernes 16 de Mayo desde el Club Ciudad de Campana, en una actividad organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana. La cita, que contará además con un espectáculo musical, será a las 21:30.

El pasado jueves 1 de mayo se realizó en la Sala Pablo Neruda del Paseo de la Plaza en Capital Federal, una entrevista entre el conocido escritor y conductor del programa, Alejandro Dolina y el Secretario de Cultura y Educación de Campana, el Lic. Oscar Trujillo, con el fin de ultimar los detalles de la presentación. Al respecto, nos comentaba Trujillo que la realización del evento cobra especial trascendencia "no sólo por la realización de una actividad inédita en nuestra ciudad, sino también por la presentación del Sexteto Vocal Cabernet. Además, aunque la presentación es libre y gratuita, se pedirá al público asistente un libro (nuevo o usado, sin distinción de género de ningún tipo) que será destinado a nutrir a las nacientes bibliotecas que se están creando en el marco de la Red de Bibliotecas"

En la entrevista estuvieron presentes además la Prof. Andrea Alejandro, Directora de la Biblioteca Municipal y encargada de la campaña "Librada por un libro", y el Lic. Cristóbal Maro, coordinador del Programa de Cultura Itinerante de la Secretaría de Cultura y Educación.

Justamente, el propio Dolina se encargó de rescatar el valor de la iniciativa: "en otras ciudades se aprovecha para solicitar alimentos no perecederos. Esperamos e invitamos a toda la comunidad a que concurra a este encuentro y se solidarice con esta colecta de libros, tan útiles siempre a la vida de los pueblos"

Consultado por la prensa local, Dolina señaló su especial afecto por las tradicionales presentaciones que el programa realiza en ciudades del interior, con un clima distendido y amable, producto sin duda de las particularidades propias de los pueblos del interior.

La actuación del sexteto vocal CABERNET, será previa al comienzo del programa. se trata de un sexteto que propone una nueva forma de abordar la música vocal en la Argentina. Formado a principios de 2002, recorre diferentes estilos de la música popular contemporánea - gospel, jazz, pop, tango, música latinoamericana y folklore - siempre desde la armonía del jazz. CABERNET explota la totalidad de los registros vocales masculinos. Sus integrantes, Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol Gonzalez, son cantantes y músicos profesionales. La mayoría de las canciones son arregladas o compuestas por ellos. El grupo ha realizado giras exitosas por todo el país.

CABERNET fue convocado para el 21º Festival Nacional de Jazz de La Pampa, donde se transformaron en la revelación del evento. También fue convocado para el 11º festival de Jazz de Santa Fe donde dictarán "Master Class" en la Universidad del Litoral. Fueron invitados a varios programas de televisión, incluyendo "Badía en Concierto", "Almorzando con Mirtha Legrand", "Sarpando Tangos", "Bar del Infierno", "Siempre pasa algo".



Fuente: www.laautenticadefensa.com.ar

5 comentarios.:

Adrianófanes dijo...

Me gusta esta iniciativa de Dolina, salir un poco de Buenos Aires e ir hacia otros lados, ya sea La Plata, Córdoba, Rosario...Ahora Campana.

Tengo la sensación de que con el correr de los años el programa irá mermando en su frecuencia (es decir, no sé si seguirá saliendo todas las noches) y el Negro junto a su equipo irán visitando muchas partes de nuestra Argentina.

Alguna vez, también, salió del país. No sé si transmitieron un programa desde España...Pero está bueno porque una de las cuestiones más ricas del programa es su contacto con la gente.

Ignacio dijo...

Si, ya desde el año pasado lo está haciendo seguido, y la verdad espero que lo siga haciendo, creo que es bueno para el programa para él, para los oyente y para los que lo pueden ir a ver. Y si, hizo el programa desde España, desde Barcelona y desde Madrid. Ojalá lo siga haciendo desde el interior.

Matias dijo...

Holaaaa.. Me topé con su página no hace mucho buscando los programas de Dolina para bajar y me resulta muy efectiva. Quisiera saber si alguien puede responderme cómo se llama la canción del programa con la que vuelven después de algunas pausas. Es con violín. Me gusta mucho. Gracias.

Ignacio dijo...

Hola Matías, se llama el mejor amor, y es de Alejandro Dolina, está en el CD Radiociones, pero la versión que pasan es la que está en el CD "Tangos del Bar del Infierno"

Anónimo dijo...

sabes si dolina esta este jueves30 en capital federal?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba