28 may. 2008

Entrevista a Guillespi

"Falso impostor", por Rock & pop


Gillespi conduce de lunes a viernes, de 19 a 21, un programa sobre música al que le imprime su peculiar estilo: ocurrente, relajado y sin guiones previos. La ronda de vino tinto, un infaltable.

Si el encanto de la radio está en lo que no se ve, el programa de Gillespi (Falso impostor, por Rock & Pop, de 19 a 21) derriba aquella máxima: puertas adentro, varios rituales pintorescos le ponen imagen de radio a las palabras. Un vino tinto en la mesa, infaltable para recompensar el paladar cada jornada, libros junto al micrófono y una pila de discos que el conductor de la enmarañada melena seleccionará con ojo clínico.

En el estudio de al lado —en el que alternan figuras como Mario Pergolini o "la Negra" Vernaci—, un póster de Barney da la bienvenida. Pero este estudio también tendrá su satírica decoración: una lámina con fotomontaje casero donde conviven Raúl Alfonsín con el mítico goleador Francisco Varallo, la Cicciolina sufriendo en su cuello ortopédico cerca de Cacho Castaña y de "Roña" Castro. Figuras y figuritas.

¿Gran pre-producción para salir al aire? "No, llego un minuto antes y me siento. Libre albedrío total", admite Gillespi. "Como soy amigo de la mayoría de los músicos, pasan casi sin avisar", cuenta, mientras suena Prince y cata un malbec.

Del otro lado del vidrio, el operador (Adrián Montesanto, Seybuk para los amigos) trabaja de pie las dos horas. Sobrevienen, en un rato, el "Ranking del daño", (una sección donde elegir la peor música) o "Las frases a la parrilla" (segmento en el cual los radioescuchas compiten para ofrecer la mejor frase de la semana, doméstica o no, y obtener un asado para seis personas). "No es muy fino dar carne, pero todos quieren el premio", comenta.

En la rueda de vino y palabras, Enrique Symns analiza libros y se encarga de "jugar su rol de contra"; Pepe Perminiello charla de deportes y de cocina; Gustavo Fonzalida hace espectáculos y Alfredo Rosso opina de rock. Supervisa Pablo González, el productor.

En el corte, el trompetista adelanta que prepara libro (Blow) y quinto disco de estudio —sin título aún—, "un poco rockero". Cerca de las 21, el deleite: llega la comida "suministrada por los seguidores del programa". Y hay más: el bar abre sus puertas los viernes. ¿Un bar? Exacto. Mariano, barman oficial, prepara tragos multicolores para despedir la semana. Y no sólo disfruta el equipo, también los oyentes pasan a saludar y, de paso, a beber en este ocurrente after office radial.


Fuente: clarin.com
Por: Marina Zucchi

7 comentarios.:

Adrianófanes dijo...

Gillespie es talento puro. Un tipo ocurrente, ingenioso, agradable, que nunca se sabe cuándo habla en serio y cuándo no, pero que no se sale de la vaina, que es auténtico e inteligente, creo que un gran complemento para Dolina, mucho más activo que la presencia que le podía imprimir Stronatti a "La venganza...".

Llama la atención la simpleza de este hombre...Pareciera que fuera un gran improvisado en todo, pero en realidad está muy bien preparado. Labura con pasión, pone sus saberes en juego. Y le va bien.

Me alegro por él.

Sil dijo...

Coincido con adrianófanes, es un genio de talento puro.
0 afectación, 0 de todo menos de lo que vale.
Tiene cara y mirada de tener un mundo enorme adentro, raro y extenso mundo, sui géneris.
Genial en la Venganza, distinto a Stronatti y a los demás, como distintos son entre ellos (talento enorme el de Dolina para elegir a sus secuaces, jja).
Habrán leído el blog de Gilles, El Almacén, es genial!!!!
Bueno, saludos y buenísimo el sitio,
Felicitaciones!!!!
Sil (Bahía Blanca)

Ignacio dijo...

Gracias por tus comentarios Sil, y saludos a Bahía Blanca, hermosa ciudad!
El blog de Guilespi lo he leido, y es muy bueno!
saludos

Ignacio

123 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
123 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
PERDIDO ELECTRICO dijo...

hola loco... interesante el blog che
no puedo encontrar el blog de guillespi, alguien me lo pasa?

Ignacio dijo...

Hola, muchas gracias. Te dejo el link, también está en la columna de la derecha en "mi lista de blogs"

http://weblogs.clarin.com/almacen/

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba