Ir al contenido principal

Entrevista a Guillespi

"Falso impostor", por Rock & pop

Gillespi conduce de lunes a viernes, de 19 a 21, un programa sobre música al que le imprime su peculiar estilo: ocurrente, relajado y sin guiones previos. La ronda de vino tinto, un infaltable.

Si el encanto de la radio está en lo que no se ve, el programa de Gillespi (Falso impostor, por Rock & Pop, de 19 a 21) derriba aquella máxima: puertas adentro, varios rituales pintorescos le ponen imagen de radio a las palabras. Un vino tinto en la mesa, infaltable para recompensar el paladar cada jornada, libros junto al micrófono y una pila de discos que el conductor de la enmarañada melena seleccionará con ojo clínico.

En el estudio de al lado —en el que alternan figuras como Mario Pergolini o "la Negra" Vernaci—, un póster de Barney da la bienvenida. Pero este estudio también tendrá su satírica decoración: una lámina con fotomontaje casero donde conviven Raúl Alfonsín con el mítico goleador Francisco Varallo, la Cicciolina sufriendo en su cuello ortopédico cerca de Cacho Castaña y de "Roña" Castro. Figuras y figuritas.

¿Gran pre-producción para salir al aire? "No, llego un minuto antes y me siento. Libre albedrío total", admite Gillespi. "Como soy amigo de la mayoría de los músicos, pasan casi sin avisar", cuenta, mientras suena Prince y cata un malbec.

Del otro lado del vidrio, el operador (Adrián Montesanto, Seybuk para los amigos) trabaja de pie las dos horas. Sobrevienen, en un rato, el "Ranking del daño", (una sección donde elegir la peor música) o "Las frases a la parrilla" (segmento en el cual los radioescuchas compiten para ofrecer la mejor frase de la semana, doméstica o no, y obtener un asado para seis personas). "No es muy fino dar carne, pero todos quieren el premio", comenta.

En la rueda de vino y palabras, Enrique Symns analiza libros y se encarga de "jugar su rol de contra"; Pepe Perminiello charla de deportes y de cocina; Gustavo Fonzalida hace espectáculos y Alfredo Rosso opina de rock. Supervisa Pablo González, el productor.

En el corte, el trompetista adelanta que prepara libro (Blow) y quinto disco de estudio —sin título aún—, "un poco rockero". Cerca de las 21, el deleite: llega la comida "suministrada por los seguidores del programa". Y hay más: el bar abre sus puertas los viernes. ¿Un bar? Exacto. Mariano, barman oficial, prepara tragos multicolores para despedir la semana. Y no sólo disfruta el equipo, también los oyentes pasan a saludar y, de paso, a beber en este ocurrente after office radial.


Fuente: clarin.com
Por: Marina Zucchi

Comentarios

  1. Gillespie es talento puro. Un tipo ocurrente, ingenioso, agradable, que nunca se sabe cuándo habla en serio y cuándo no, pero que no se sale de la vaina, que es auténtico e inteligente, creo que un gran complemento para Dolina, mucho más activo que la presencia que le podía imprimir Stronatti a "La venganza...".

    Llama la atención la simpleza de este hombre...Pareciera que fuera un gran improvisado en todo, pero en realidad está muy bien preparado. Labura con pasión, pone sus saberes en juego. Y le va bien.

    Me alegro por él.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con adrianófanes, es un genio de talento puro.
    0 afectación, 0 de todo menos de lo que vale.
    Tiene cara y mirada de tener un mundo enorme adentro, raro y extenso mundo, sui géneris.
    Genial en la Venganza, distinto a Stronatti y a los demás, como distintos son entre ellos (talento enorme el de Dolina para elegir a sus secuaces, jja).
    Habrán leído el blog de Gilles, El Almacén, es genial!!!!
    Bueno, saludos y buenísimo el sitio,
    Felicitaciones!!!!
    Sil (Bahía Blanca)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios Sil, y saludos a Bahía Blanca, hermosa ciudad!
    El blog de Guilespi lo he leido, y es muy bueno!
    saludos

    Ignacio

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  6. hola loco... interesante el blog che
    no puedo encontrar el blog de guillespi, alguien me lo pasa?

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias. Te dejo el link, también está en la columna de la derecha en "mi lista de blogs"

    http://weblogs.clarin.com/almacen/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870.

En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor.

Audio 1: Charla "Paolo y Francesca"
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 1
Audio 3: Humor 1
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 2
Audio 3: Humor 2
Audio en mp3Peso 1,70MBdescargar audio 3

La Historia de Paolo y Francesca

La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los umbrales de la muerte. Los amantes co…

Oldies Dolina: grabaciones de 1994 del programa de radio de Alejandro Dolina

Les dejo unos archivos que encontré en la Vagos, donde Jarabito muy gentilmente digitalizó y subió varios programas de "La venganza será terrible" en formato MP3.

Las grabaciones, según nos indica el autor, corresponden a cuatro viernes del mes de mayo de 1994, cuando estaban con Dolina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio y Elizabeth Vernaci. Están las secciones de la charla inicial, la parte de humor, el Sordo Gancé, algunos separadores del programa, y también los radiocines, con Soña Rolón y Ana Naón. También, hay una grabación muy buena, que no es un radiocine, sino un número especial que habían hecho en la obra Teatro de media noche, donde simulan interferencias de otras radios, es interesante. Además, van a poder escuchar a María Laura Franco, en aquel tiempo, productora y novia del Negro.


Son 5 archivos zipeados, con un total de 22 archivos que suman unos 244 MB aproximadamente:

Descargar Archivo 1Descargar Archivo 2Descargar Archivo 3Descargar Archivo 4Des…

Patricio Barton un nuevo integrante de la Venganza

Parece que el libro de pases está bastante movido en la venganza, hacía rato que no pasaba, a principios de año se sumo, con poco éxito para mi gusto, el "Pollo Mactas" luego se sumó la presencia de Gillespi los martes y jueves, hace unas dos semanas el Coco Silly, ya ahora unos mas! Patricio Barton, ni bien lo nombró me puse a buscar quien era este tal Patricio, y bueno me di cuenta que lo había visto antes en Canal a! Aquí les dejo una pequeña reseña de lo que pude encontrar de él en la web:

Patricio Barton tiene 38 años, egresado de TEA Imagen, docente de RadioTEA, es periodista, docente, conductor y productor de televisión. Trabajó como conductor y productor del programa TELENAUTA, la última parte de una trilogía de programas que también les corresponden sobre medios, que se inició con Grafonauta y Radionauta- por Canal á.

Les dejo una nota que salió en el diario Clarín cuando entrevistó en Canal á al Negro Dolina:


“Radionauta”, por Canal á
Alejandro Dolina: reflexiones so…