Ir al contenido principal

Presentación de Dolina y "La Venganza" en Campana

La Venganza será Terrible", el histórico programa radial del reconocido Alejandro Dolina transmitió su última edición del pasado Viernes 16 desde el gimnasio del Club Ciudad de Campana.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, el evento sirvió además para la campaña de donación de libros que se promueve desde la Biblioteca Municipal. Justamente, en respuesta a la convocatoria hecha por la Municipalidad, los cientos de asistentes al espectáculo aportaron cerca de 2 mil libros de todo tipo, que serán destinados al programa "Red de Bibliotecas" que fomenta y apoya el surgimiento y crecimiento de bibliotecas en todos los rincones de nuestro distrito.

Al acto asistió la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, quien tuvo oportunidad de conversar con Alejandro Dolina. El locutor agradeció enfáticamente la invitación del municipio y ambos intercambiaron reflexiones acerca del notable éxito de la campaña de donación de libros. Entre las autoridades presentes se destacó el representante de la empresa Esso, Daniel Santamarina, auspiciantes del acto.

La Comisión directiva del Club Villa Dálmine aprovechó la oportunidad para entregar a Dolina un par de camisetas del club local.

La presentación comenzó con una ovacionada actuación del grupo Cabernet, un sexteto que propone una nueva forma de abordar la música vocal en la Argentina. Formado a principios de 2002, recorre diferentes estilos de la música popular contemporánea - gospel, jazz, pop, tango, música latinoamericana y folklore - siempre desde la armonía del jazz. CABERNET explota la totalidad de los registros vocales masculinos. Sus integrantes, Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol Gonzalez, son cantantes y músicos profesionales. La mayoría de las canciones que interpretaron cuentan con arreglos del propio grupo.

A las 24 hs comenzó la transmisión del programa de Dolina, secundado por el infaltable Gillespie y Burton al micrófono. Con humor y soltura, el conductor guió al público a un maravilloso viaje imaginario por las aventuras de Marco Polo, las desventuras de un dueño mordido por su perro y sus hilarantes consejos para no ser víctima de la inseguridad. Los aplausos interrumpieron en varias oportunidades el curso de la transmisión, marcando un clima que no se interrumpió hasta las 2 de la mañana en lo que fue una velada cultural imperdible.


Fuente: La Auténtica Defensa

Comentarios

  1. (había escrito un comentario, no está). Te decía que me agrada tu página.
    No paso muy seguido por la vorágine diaria, aunque cuando puedo sí. Y siempre me da la misma sensación. Te quería pedir permiso para hacer un enlace a mi blog.
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola, muchas gracias por tus palabras, de lo agradezco mucho. Es bueno saber que todo lo que hace uno le agrada a alguien.
    Por lo del link no hay problema, todo lo contrario, me agradaría mucho, yo voy a poner uno al tuyo.
    un beso grande

    Ignacio

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente, fue una fiesta. Hay algo muy lindo en esas visitas de "La venganza..." hacia otros ámbitos que no sean los de la Capital. Un aroma a pueblo, a gente común, a personas que valoran mucho más el momento por sentirlo único, como algo que no se da todos los días...

    Y el Negro también le pone muchas ganas. De hecho, difícilmente un programa hecho un día lunes lleve tantas emociones como los de los días viernes, por ejemplo...

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter