8 may. 2008

Un cuento de Dolina en la publicación "Ver para leer"

El escritor Juan Sasturain presentó ayer en la Feria del Libro el libro "Ver para leer", un conjunto de 10 cuentos escritos por otros los escritores que pasaron la temporada 2007 por el programa televisivo del mismo nombre (Ver para leer, o como diria el Negro "Veer para leer).

Los autores que escriben en la publicación "Ver para leer" son Marcelo Bijmajer, Martín Caparrós, Pablo De Santis, Guillermo Sacomanno, Eduardo Belgrano Rawson, Abelardo Castillo, Ricardo Piglia, Claudia Piñeiro, Ana María Shua y porsupuesto Alejandro Dolina.

En la presentación en la feria del libro estuvieron el secretario de Cultura de la Nación, José "Pepe" Nun; el gerente de programación de Telefé, Claudio Villarruel (muy preocupado por la cultura); y cinco de los escritores del libro: Bijmajer, Caparrós, De Santis, Piñeiro y Shua.

La elección de los diez autores "fue muy difícil y me llevó algunos disgustos", contó Sasturain, tras recordar que "tuvimos 28 autores a lo largo del ciclo".

En tanto Nun manifestó que "si bien en otros momentos critiqué a la televisión, hoy aplaudo esta iniciativa". Por su parte Villarruel señaló que "haber realizado 28 capítulos de un programa literario es una odisea en la televisión".

Ver para leer es el programa que conduce Juan Sasturain que comenzó el año pasado, en cada programa hay un escritor invitado, en el primer programa del año pasado, el invitado fue Alejandro Dolina. Ver para leer continúa este año con su segunda temporada, se lo puede ver todos los domingos después de "Fútbol de primera"


Ver el video de la participación de Dolina en el programa Aquí.

3 comentarios.:

Anónimo dijo...

Ignacio, en este blog, está publicado algun video de esa entrevista?

Ignacio dijo...

Si, aquí está:

http://entrevistasdolina.blogspot.com/2007/05/dolina-en-ver-para-leer-domingo-6-de.html

Adrianófanes dijo...

Aplaudo este tipo de iniciativas. Pienso que Sasturain es alguien que dignifica a la cultura, está muy bien que haya tenido un lugar en la televisión o que pudiera llegar masivamente a la gente.

Viendo el video con el Negro, pensaba en lo cálido de ese encuentro, más allá de la ficción...Se ve que son dos viejos amigos, que comparten muchas cosas...

La verdad...tuve la oportunidad de ver bastantes veces a Dolina y digo que también lo admiro como persona...Me parece un buen tipo y tiene gestos que lo acercan a la gente. Eso es impagable.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba