13 ago. 2008

Carreras secretas - corto basado en el cuento de Alejandro Dolina

Corto basado en el cuento de Alejandro Dolina del libro Crónicas del Ángel Gris.



Realizado por:

Nicolas Rojas
Nicolas Saez
Maximiliano García
Rosario Cornu
Lucas Santander

10 comentarios.:

Anónimo dijo...

Esta mal actuado, mal relatado, y lo peor, no esta inspirado en el cuento de dolina. Es sencillamente el cuento de dolina!

Anónimo dijo...

Completo el post del amigo anonimo: está hasta mal leído, podrian haber terminado la primaria antes no? Pésimas actuaciones, la verdad que lo hicieron mierda al cuento.
Flojito flojito.

Ignacio dijo...

Bueno, por lo visto parece que no les gustó.

Adrianófanes dijo...

Lamentablemente, no dispongo del audio en el cyber donde estoy...Tampoco carga muy bien el video...Lo que sí, "Carreras secretas" es de "El Libro del fantasma", creo...

Saludos.

Adrianófanes dijo...

Ahí pude ver y escuchar el video.

El cuento es excelente. A menudo lo recuerdo y forma parte de mis favoritos.

Creo que el corto tiene algunas imágenes y secuencias interesantes, pero me parece que se han aferrado demasiado a la literalidad del texto, con lo cual, toda la magia que permite la lectura probablemente se pierda al carecer de los recursos de la metáfora que un cuento en sí puede entregar.

Creo que una forma de recrear el espíritu del relato pasa por provocar otro tipo de climas y por actuaciones más intensas que las vistas.

De todos modos, alguien que sepa de cine va a poder dar una opinión más fundada que la mía. Yo simplemente digo lo que me parece.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola! soy un integrante del grupo que realizo este trabajo, me gustaria saber quien los ubio a este blog. por otra parte, este es nuestro primer trabajo en la carrera de cine, sean un poco mas flexibles en materia de critica, gracias, saludos!

Lucas.-

Ignacio dijo...

Hola Lucas, soy Ignacio el "autor" del blog. Lo único que hice fue enlazar el video desde youtube, no se quien lo ha subido ahí, eso lo podés ver mirando el perfil de la persona que subió el video.
Con respecto a las críticas, en mi caso no hice ninguna, no es el mi propósito y admito que tal vez algunas fueron tal vez un poco duras, pero creo que las de Adrianofanés fueron muy interesantes y constructivas. Les pido disculpas si algunas de lo comentarios fueron ofensivos, no es el propósito del blog.
Un abrazo, y muchas gracias por comentar.

Ignacio

Anónimo dijo...

Si en verdad es su primer trabajo para la facultad, los felicito a mi sí que me gustó...es un cuento maravilloso y si bien es verdad el guion del corto es casi exacto al cuento han sabido resolver con astucia algunos detalles del cuento. El guiño "AMELIEsco" fue una buena opcion para retratar el principio pero no se si eligieron bien el "actor"

rosario dijo...

soy una de las que hizo el corto, gracias por los comentarios. Algunos, como el anterior a este, fueron productivos. espero que sigan comentando que les parece y en que tendriamos que mejorar.

Ignacio dijo...

Hola Rosario, felicitaciones por el trabajo!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba