6 ago. 2008

Llega “Terapia de única sesión” el programa de TV de Gabriel Rolón.

En el nuevo ciclo producido por La Cornisa Producciones y DK Group un invitado famoso tendrá su sesión de terapia con el psicoanalista Gabriel Rolón. El ciclo irá en la franja de las 22.00, a partir de la segunda quincena de agosto.

El ciclo que conducirá el Psicólogo Gabriel Rolón, comenzará en el mes de agosto por la pantalla de América y se basará en una entrevista que realizará el conductor, pero con un novedoso perfil psicológico y profundo.

En el mismo, Rolón no tendrá la faceta de un típico conductor de un programa de entrevistas, sino de un terapeuta que intentará recorrer la vida de los personajes invitados para que se conozca una faceta distinta de los famosos.

El programa será realizado en una escenografía teatral en donde se verá al psicoanalista a solas con un famoso que estará recostado en un diván, y será entrevistado, no de la manera a la que estamos acostumbrados a ver, si no de una manera en la que pueda desnudar su verdadera personalidad.

Luego de conocer al personaje desde un costado más íntimo, Rolón realizará una devolución, en resumen a todo lo confesado por el invitado.

Los personajes famosos que ya fueron confirmados para participar de los primeros envíos del ciclo son, el periodista Jorge Rial y la actriz Florencia de la V, entre otros.

Ambos hablarán de las elecciones de vida, de cómo llegaron a ocupar el lugar en el que están y es ahí donde el psicoanalista intentará desentrañar q hay detrás del los personajes que todos conocemos.


Fuente: primiciasya.com

11 comentarios.:

Nadius dijo...

La verdad, creí que con esto Rolón se redimiría a mis ojos, pero con leer nomás quiénes son los dos primeros invitados ya me dan ganas de vomitar...
En fin, todo mal con Rolón.

Nadius (la intermitente..)

Ignacio dijo...

Hola Nadius versión intermitente, ya te extrañabamos. Comparto tristemente lo que decís, esperaba un programa mas serio, pero con esos invitados, me parece mas que dificil.

saludos!

Ignacio

Adrianófanes dijo...

Ah bue...Retiro lo dicho en el post anterior sobre Rolón...

La verdad que me parece un oportunista...Quería creer que no, pero...Está en la cresta de la ola y lo aprovecha.

Me lo imagino poniendo tinte serio a cuestiones banales, haciendo emocionar a los entrevistados...

Prefiero "La luna" de Lanata...Ese programa que dieron hace como siete años creo...Creo que así se llamaba.

yi dijo...

Me alegra estar en total desacuerdo con los anteriores comentaristas.

Rolon no me cae particularmente bien, como me pasa con la mayoria de los psicoanalistas, y peor si lacanianos, pero creo que asume muchos riesgos y eso me parece celebrable.

La comunidad "psi" es opaca, mojigata, conservadora, retrograda. El loco se la juega.

Y los invitados que lleva me parece un riesgo aun mayor.

Me divierte ver como hay gente que pontifica desde su ignorancia y prejuicio.

A veces los superficiales no son los que muestran sino quienes miran.

O acaso hay gente que tiene mas derecho que otros a tener neurosis, angustias, padecimientos, sufrimientos....

Le doy credito a rolon, sobre todo porque me gusta la gente valiente que asume riesgos.

Desde que se hizo figura publica fue denostado y malentendido sistematicamente por gente supuestamente librepensadora que en realidad es mas prejuiciosa que los abiertamente conservadores.

Aguante Rolon.

Lukas dijo...

Yo no miro tv y jamas miraria ese programa, pero cada uno hace el dinero como quiere. Y una persona como Rolon tiene tanto ( y yo diria mas ) derecho que un gato que se pone a hablar de que hizo el fin de semana. Los que denostan a Rolon por supuestamente romper la etica de la profesion al prestarse a ese tipo de programas son los psicologos/psicoterapeutas/psiconautas/psicopatas que no tienen la chance de estar en su posicion. O sea resentimiento puro. En la vida hay que ser oportunista en el amor, en la profesion, en las decisiones personales,EN TODO. Los "honestos" y los que la juegan de puros son los que menos se divierten y los que mas cagadas hacen a escondidas.

madreselva dijo...

Salgo en defensa de la ciencia. Es un poco complicado y de riesgo usar "la entrevista".
Un profesional, haciendo de profesional?
Olmedo de psicoanalista, genial.
Se genera mucha confusión.
Sorry Ignacio, es más que una opinión.
Ya lo dice Dolina con respecto a la música. No se puede jugar con la música. Y acá, si fuese en broma me parecería genial, lo terrible es que se pone serio, y lo hace en serio.
Una vez más coincido con Adrianófanes, Lanata pudo hacerlo y muy bien.
ER era un buen programa acerca de Emergencias, y buenísimo, dicho por médicos. Muy bien logrado. ERAN ACTORES.
Este hombre no es actor, insisto.

Ignacio dijo...

Si, te entiendo y estoy de acuerdo con vos Madreselva y con adrianofanes, creo que hay que tener cuidado con estas cosas, en lo personal no me gustan sus actuaciones como "psicologo" en programas que tienen muy poco de serios, como RSM o todos al divan.

eli dijo...

bueno...ahora me toca a mi...en el hecho de que rolon haga ese programa no me parece que se la juegue ni que sea valiente...no se esta yendo a irak. el que se la jugo con el psicoanalisis fue freud, que hasta fue perseguido por los nazis por eso, no rolon.
"La comunidad "psi" es opaca, mojigata, conservadora, retrograda." mas que de psicoanalistas parece una descripcion de la iglesia catolica, yo se que los psicologos no concuerdan con esa enumeracion de condiciones. los psicologos no tienen nada que ver con eso, yo diria que son lo contrario
no se a quien te referiras con que se pontifica desde la ignorancia y prejuicio, cada quien puede tener su opinion, pero en mi caso no seria desde la ignorancia sino desde el saber que hay ciertos limites en nuestra carrera, y que no se le puede llamar "analisis" a algo que se hace en la tele con un famoso. creo que rolon es un tipo inteligente, pero en este caso esta pesando obviamente mas lo economico y lo "mediatico" que el codigo.
y no es que algunos tengan mas derechos que otros a ser neuroticos (o psicoticos, o perversos...) pero esos famosos, que obviamente tienen neurosis, no se la van a tratar con rolon en camara y en una hora.
y en cuanto a lo otro, no creas que todos los de la psicologia nos morimos por estar en tv y en radio, no hay resentimiento.

Anónimo dijo...

eli: Si hubieras trabajado en algunos restaurantes, creo que no comerias, o por lo menos, lo pensarias un par de veces antes de comer en algunos de ellos.

Conozco la cocina de los psicoanalistas. He trabajado con casi todos ellos (rama EOL, rama "Convergencia" o como los quieras llamar. Por distintas razones que no vienen al caso, conozco a varios de ellos con una intimidad a la que pocos acceden.

Desde ahi es desde donde hago mi comentario. De mas esta decir que no soy ni me interesa ser psicoanalista, ni formar parte de la comunidad "psi".

No estoy, como pareciera ser tu caso, defendiendo ningun interes economico de ningun grupo de profesionales, ni directa ni indirectamente.
Hablo desde la "cocina", como dije.

Desde cierto asquito, si se quiere.

Agrego lo que le faltaba a mi comentario: psicologos (como cocineros) buenos existen. HAY QUE SABER BUSCAR.

Solo que es mas facil buscar un cocinero bueno que un psicologo bueno. La diferencia esta en el tipo de "hambre" o necesidad que se da en cada caso.

Los ultimos, por distintas condiciones que hacen al trabajo terapeutoco, se suelen posicionar en un lugar donde es dificil no ejercer la tirania del cocinero escondido en su cocina.

No hace falta hilar demasiado fino. Lo dicen algunos de ellos a voz cantada, hasta por escrito, como Michel Sauval, como J. A. Miller.

El psicoanalisis, las terapias son un negocio, (casi)como cualquier otro.

Ese "casi" no solo no es pequeño. Es tan grande, para mi, que me moviliza hasta para escribir un comentario a una desconocida.

Buen apetito, y que la Alta Cocina Terapeutica les llegue a los que verdaderamente lo necesitan.

yihckmbhh

eli dijo...

no estoy defendiendo ningun interes economico de ningun tipo, si me conocieras sabrias que estoy muy lejos de eso. me parece perfecto que hagas un comentario desde un lugar en el que podes conocer algo, por eso pregunte, porque si lo hubieras hecho vos desde un lugar de ignorancia, seria estupido.
lo de ejercer la tirania...bueno...vos habras escuchado seguramente, que el analista es el Sujeto Supuesto Saber o sujeto supuesto al saber, y remarco la palabra "supuesto", creo que ese lugar de tirania lo tienen aquellos que ocupan el lugar de "Sujeto del Saber", y dudo que se pueda generalizar,esto a todos los analistas. claro que hay muy buenos y los conozco. y aprendo de ellos.
y por supuesto que vas a encontar mas facil un buen cocinero, solo hay que saber cocinar, en cambio un analista esta lidiando con el sufrimiento de un sujeto. no se que tan feliz pueda ser hacer un simil entre estos dos trabajos.

Anónimo dijo...

"en cambio un analista esta lidiando con el sufrimiento de un sujeto."
Corrijo (o reinterpreto.

Donde dice "lidiando" debe decir "lucrando".


"no se que tan feliz pueda ser hacer un simil entre estos dos trabajos."

Alcanza con que la sensacion de asco o de duda a lo que un cocinero hace con TU comida, te llegue.

Eso pretendo presentar. Duda, precaucion.
Nada mas.

Que no alcance con este comentario no lo hace innecesario ni evitable.

Vos sabes: el deseo, bla bla bla.

Saludos,

yi

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba