Ir al contenido principal

Carreras secretas - corto basado en el cuento de Alejandro Dolina

Corto basado en el cuento de Alejandro Dolina del libro Crónicas del Ángel Gris.


Realizado por:

Nicolas Rojas
Nicolas Saez
Maximiliano García
Rosario Cornu
Lucas Santander

Comentarios

  1. Esta mal actuado, mal relatado, y lo peor, no esta inspirado en el cuento de dolina. Es sencillamente el cuento de dolina!

    ResponderBorrar
  2. Completo el post del amigo anonimo: está hasta mal leído, podrian haber terminado la primaria antes no? Pésimas actuaciones, la verdad que lo hicieron mierda al cuento.
    Flojito flojito.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, por lo visto parece que no les gustó.

    ResponderBorrar
  4. Lamentablemente, no dispongo del audio en el cyber donde estoy...Tampoco carga muy bien el video...Lo que sí, "Carreras secretas" es de "El Libro del fantasma", creo...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Ahí pude ver y escuchar el video.

    El cuento es excelente. A menudo lo recuerdo y forma parte de mis favoritos.

    Creo que el corto tiene algunas imágenes y secuencias interesantes, pero me parece que se han aferrado demasiado a la literalidad del texto, con lo cual, toda la magia que permite la lectura probablemente se pierda al carecer de los recursos de la metáfora que un cuento en sí puede entregar.

    Creo que una forma de recrear el espíritu del relato pasa por provocar otro tipo de climas y por actuaciones más intensas que las vistas.

    De todos modos, alguien que sepa de cine va a poder dar una opinión más fundada que la mía. Yo simplemente digo lo que me parece.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. hola! soy un integrante del grupo que realizo este trabajo, me gustaria saber quien los ubio a este blog. por otra parte, este es nuestro primer trabajo en la carrera de cine, sean un poco mas flexibles en materia de critica, gracias, saludos!

    Lucas.-

    ResponderBorrar
  7. Hola Lucas, soy Ignacio el "autor" del blog. Lo único que hice fue enlazar el video desde youtube, no se quien lo ha subido ahí, eso lo podés ver mirando el perfil de la persona que subió el video.
    Con respecto a las críticas, en mi caso no hice ninguna, no es el mi propósito y admito que tal vez algunas fueron tal vez un poco duras, pero creo que las de Adrianofanés fueron muy interesantes y constructivas. Les pido disculpas si algunas de lo comentarios fueron ofensivos, no es el propósito del blog.
    Un abrazo, y muchas gracias por comentar.

    Ignacio

    ResponderBorrar
  8. Si en verdad es su primer trabajo para la facultad, los felicito a mi sí que me gustó...es un cuento maravilloso y si bien es verdad el guion del corto es casi exacto al cuento han sabido resolver con astucia algunos detalles del cuento. El guiño "AMELIEsco" fue una buena opcion para retratar el principio pero no se si eligieron bien el "actor"

    ResponderBorrar
  9. soy una de las que hizo el corto, gracias por los comentarios. Algunos, como el anterior a este, fueron productivos. espero que sigan comentando que les parece y en que tendriamos que mejorar.

    ResponderBorrar
  10. Hola Rosario, felicitaciones por el trabajo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter