22 ago. 2008

Patricio Barton en Salta - Café Cultura Nación

¿Los chicos de la televisión son los chicos de la realidad? Ésta y otras reflexiones sobre el tema, planteará el especialista en medios, Patricio Barton, en una nueva edición del Café Cultura Nación que organiza en esta ciudad la Secretaría de Cultura de la Provincia, hoy viernes 22 de agosto a las 19.30 horas en el Museo Casa de Hernández, Florida, esquina a Alvarado.
En la charla que aborda un tema que toca de cerca no solo la vida social, sino familiar, se hablará sobre los límites, resguardo y responsabilidad a la hora de mostrar chicos por TV. Es una propuesta de pensar a los niños más allá de los programas estrictamente infantiles.
De este modo juegan un papel central las preguntas ¿En qué consiste la protección al menor? ¿Cómo se construye el hábito de mirar televisión? A partir de lo que vemos ¿Cómo sería la infancia televisada? ¿Es igual un chico del norte argentino, uno de la Patagonia y otro de Buenos Aires? ¿Cómo muestra la televisión las diferencias? ¿Las muestra?
Además, se exhibirá un video con un resumen de unos 10 minutos con testimonios de chicos de todo el país registrados en sus talleres artísticos y en sus lugares de origen a lo largo de diferentes emisiones de Azulunala en el canal Encuentro.
El video servirá como disparador del tema y presentación de la propuesta. Como cierre del encuentro se propondrá una actividad de Infancia Televisada: ¿Cómo sería el “reality” de nuestras propias infancias? ¿Las imágenes nos llegan distorsionadas? ¿Coinciden con la idea que tenemos acerca de las infancias de nuestros hijos o niños cercanos?
Patricio Barton es productor integral de televisión, conductor y periodista especializado en medios. Actualmente acompaña a Alejandro Dolina en La Venganza será Terrible por Radio 10. En televisión, conduce Azulunala por el canal Encuentro, programa del cual es el mentor y productor general. El ciclo está dedicado a registrar el desarrollo de la vocación artística infantil en todo el país. También ha realizado capítulos especiales en Chile y México.
  
CAFÉ CULTURA NACIÓN. 
Café Cultura Nación es un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Fuentes: www.cultura.gov.ar 
              www.radiosalta.gov.ar 
 

2 comentarios.:

Adrianófanes dijo...

Me gustan las propuestas que surgen en el canal Encuentro. Si bien no tengo tele, las pocas veces que he podido verlo, me he llevado una muy grata impresión.

Ignacio dijo...

Si, es muy buena la programación, creo que es una gran idea y una muy buena propuesta, espero que las nuevas autoridades sigan por ese camino.

Ignacio

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba