Ir al contenido principal

Patricio Barton en Salta - Café Cultura Nación

¿Los chicos de la televisión son los chicos de la realidad? Ésta y otras reflexiones sobre el tema, planteará el especialista en medios, Patricio Barton, en una nueva edición del Café Cultura Nación que organiza en esta ciudad la Secretaría de Cultura de la Provincia, hoy viernes 22 de agosto a las 19.30 horas en el Museo Casa de Hernández, Florida, esquina a Alvarado.
En la charla que aborda un tema que toca de cerca no solo la vida social, sino familiar, se hablará sobre los límites, resguardo y responsabilidad a la hora de mostrar chicos por TV. Es una propuesta de pensar a los niños más allá de los programas estrictamente infantiles.
De este modo juegan un papel central las preguntas ¿En qué consiste la protección al menor? ¿Cómo se construye el hábito de mirar televisión? A partir de lo que vemos ¿Cómo sería la infancia televisada? ¿Es igual un chico del norte argentino, uno de la Patagonia y otro de Buenos Aires? ¿Cómo muestra la televisión las diferencias? ¿Las muestra?
Además, se exhibirá un video con un resumen de unos 10 minutos con testimonios de chicos de todo el país registrados en sus talleres artísticos y en sus lugares de origen a lo largo de diferentes emisiones de Azulunala en el canal Encuentro.
El video servirá como disparador del tema y presentación de la propuesta. Como cierre del encuentro se propondrá una actividad de Infancia Televisada: ¿Cómo sería el “reality” de nuestras propias infancias? ¿Las imágenes nos llegan distorsionadas? ¿Coinciden con la idea que tenemos acerca de las infancias de nuestros hijos o niños cercanos?
Patricio Barton es productor integral de televisión, conductor y periodista especializado en medios. Actualmente acompaña a Alejandro Dolina en La Venganza será Terrible por Radio 10. En televisión, conduce Azulunala por el canal Encuentro, programa del cual es el mentor y productor general. El ciclo está dedicado a registrar el desarrollo de la vocación artística infantil en todo el país. También ha realizado capítulos especiales en Chile y México.
  
CAFÉ CULTURA NACIÓN. 
Café Cultura Nación es un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Fuentes: www.cultura.gov.ar 
              www.radiosalta.gov.ar 
 

Comentarios

  1. Me gustan las propuestas que surgen en el canal Encuentro. Si bien no tengo tele, las pocas veces que he podido verlo, me he llevado una muy grata impresión.

    ResponderEliminar
  2. Si, es muy buena la programación, creo que es una gran idea y una muy buena propuesta, espero que las nuevas autoridades sigan por ese camino.

    Ignacio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870.

En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor.

Audio 1: Charla "Paolo y Francesca"
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 1
Audio 3: Humor 1
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 2
Audio 3: Humor 2
Audio en mp3Peso 1,70MBdescargar audio 3

La Historia de Paolo y Francesca

La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los umbrales de la muerte. Los amantes co…

Oldies Dolina: grabaciones de 1994 del programa de radio de Alejandro Dolina

Les dejo unos archivos que encontré en la Vagos, donde Jarabito muy gentilmente digitalizó y subió varios programas de "La venganza será terrible" en formato MP3.

Las grabaciones, según nos indica el autor, corresponden a cuatro viernes del mes de mayo de 1994, cuando estaban con Dolina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio y Elizabeth Vernaci. Están las secciones de la charla inicial, la parte de humor, el Sordo Gancé, algunos separadores del programa, y también los radiocines, con Soña Rolón y Ana Naón. También, hay una grabación muy buena, que no es un radiocine, sino un número especial que habían hecho en la obra Teatro de media noche, donde simulan interferencias de otras radios, es interesante. Además, van a poder escuchar a María Laura Franco, en aquel tiempo, productora y novia del Negro.


Son 5 archivos zipeados, con un total de 22 archivos que suman unos 244 MB aproximadamente:

Descargar Archivo 1Descargar Archivo 2Descargar Archivo 3Descargar Archivo 4Des…

Patricio Barton un nuevo integrante de la Venganza

Parece que el libro de pases está bastante movido en la venganza, hacía rato que no pasaba, a principios de año se sumo, con poco éxito para mi gusto, el "Pollo Mactas" luego se sumó la presencia de Gillespi los martes y jueves, hace unas dos semanas el Coco Silly, ya ahora unos mas! Patricio Barton, ni bien lo nombró me puse a buscar quien era este tal Patricio, y bueno me di cuenta que lo había visto antes en Canal a! Aquí les dejo una pequeña reseña de lo que pude encontrar de él en la web:

Patricio Barton tiene 38 años, egresado de TEA Imagen, docente de RadioTEA, es periodista, docente, conductor y productor de televisión. Trabajó como conductor y productor del programa TELENAUTA, la última parte de una trilogía de programas que también les corresponden sobre medios, que se inició con Grafonauta y Radionauta- por Canal á.

Les dejo una nota que salió en el diario Clarín cuando entrevistó en Canal á al Negro Dolina:


“Radionauta”, por Canal á
Alejandro Dolina: reflexiones so…