Ir al contenido principal

La supuesta candidatura de Alejandro Dolina.




Con el intento de adelantar los comicios para el 28 de junio, por parte del gobierno, también se aceleran los tiempos para el armado de lista de los candidatos. El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que según ratificó no será candidato, es el encargado de sumar algunos candidatos a esas listas. Fernández intenta apuntalar a Aníbal Ibarra para conformar un proyecto "progresista" para la ciudad de Buenos Aires. Los posibles candidatos son muchos, pero para sorpresa de muchos, y según el diario La Nación un los personajes tenidos en cuenta es nuestro querido Alejandro Dolina:


La Nación 16 de marzo de 2009

..Alberto Fernández comandará la contención del progresismo y el kirchnerismo crítico, e intentará trasladarla a la candidatura de Ibarra. Si no se cierra un acuerdo con Ibarra, el elegido sería Rafael Bielsa. Filmus y Ginés González García ya rechazaron la postulación, y por las dudas el Gobierno también mide a Héctor Timerman y a Dolina. El escenario, de todas maneras, puede cambiar todos los días...

La Nación 15 de marzo de 2009

...También se apuró la medición de figuras electorales. El kirchnerismo empezó a evaluar la candidatura del conductor radial Alejandro Dolina y la Coalición Cívica casi definió que Carrió liderará la lista; el economista Alfonso Prat-Gay pasaría a la provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández comandará la contención del progresismo y el kirchnerismo crítico, e intentará trasladarla a la candidatura de Ibarra. Si no se cierra un acuerdo con Ibarra, el elegido sería Rafael Bielsa. Filmus y Ginés González García ya rechazaron la postulación, y por las dudas el Gobierno también mide a Héctor Timerman y a Dolina. El escenario, de todas maneras, puede cambiar todos los días...


Personalmente no creo que Dolina esté pensando en algún tipo de candidatura, y esto no es mas que una especulación por parte del gobierno que intenta sumar a toda costas personajes con buena imagen para sumar votos en una elección que parece ser complicada para el oficialismo.



Fuente: La Nación

Comentarios

  1. Me cuesta creer que Dolina se sume a la política; siempre se ha mostrado algo distante al tema, reconociendo que tiene amigos en el peronismo pero no mucho más que eso. Igual, nunca se sabe, pero...no creo que decida sumarse. Creo que son rumores, nada más. De todos modos, se verá.

    ResponderBorrar
  2. hace varios años a dolina le ofrecieron ser diputado si no me equivoco, no aceptó, no creo que esta vez sea la excepcion

    ResponderBorrar
  3. Alejandro es un tipo,muy inteligente y sabe muy
    bien,loque debe hacer,solo él puede,saber lo que más le conviene.sigamoslo queriendo y admirándolo que se va a sentir muy bién.
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Rumores...sólo rumores

    Espero

    ResponderBorrar
  5. Che, no sean miedosos, si Dolina aceptara ser candidato lo haría por el compromiso político que siempre tuvo. El es un tipo inteligente y si decide dar ese paso se la van a tener que bancar.
    No sean gorilas...

    ResponderBorrar
  6. Bancar? Claro.. no quedaría otra..
    Sólo dejar de escucharlo y leerlo..

    Rumores..sólo rumores..

    ResponderBorrar
  7. La verdad que si esto llega a ser cierto se me estaría cayendo un ídolo", lo creía inteligente y todo... yo creía que dolina era de centro izquierda y no de ultraderecha como kirchner.

    ResponderBorrar
  8. ya lo dijo dolina anoche...no tiene nada que ver con eso, no le han ofrecido nada y el no aceptaria porque dijo que el no sabe hacer eso

    ResponderBorrar
  9. De cualquier manera, no es nuevo que a Dolina intenten tentarlo para que incurra en la política nacional. De hecho, reúne una serie de atributos que generarían la adhesión de unos cuantos: popularidad, buena reputación, consenso en la gente, buen manejo y experiencia en los medios, etc.

    ResponderBorrar
  10. pero dolina dio creo, la mejor explicacion que se podia dar :"no lo se hacer", varios deberian haber tenido esa especie de autocritica antes de meterse en la politica, y embromarle la vida a muchos.

    ResponderBorrar
  11. Si se sumo lo voto, y no me importa con quien se sume. Es el tipo de personas que necesita la política.
    No entiendo por qué habría que dejar de escucharlo o leerlo: yo no comparto la ideología de Borges, por ejemplo, y no por ello voy dejar de considerarlo como el mejor escritor de la historia en hispanoamérica.

    ResponderBorrar
  12. no coincido con vos en que lo votaria se sume al partido que se sumare, siempre hay que recordar que se vota por cierta afinidad de pensamiento con el que se postula y ademas no seria un partido formado por el solo sino que habria personas con el y si uno no esta de acuerdo con el pensamiento de ellos, no creo que se pudiera votar solo porque esta dolina.
    ademas creo que hay un error al pensar que se lo vota a dolina porque es dolina y porque a uno le gusta el programa que hace o los libros, o lo que fuere, creo que en la politica va todo mas alla de eso, no va a hacer un "este tramo" o una reflexion, o a contar uno de sus cuentos para que se lo vote...

    ResponderBorrar
  13. Tenés razón, mi opinion fue apresurada.
    Yo lo votaría porque sé lo que piensa.

    ResponderBorrar
  14. No seamos ignorantes...esto no es peronismo, es kirchnerismo,una simple mafia que quiere enquistarse en el poder,me decepciona terriblemente el "extrmismo ideológico" de un tipo como Dolina, hasta creo que puede haberse corrompido,lo digo por que es IMPOSIBLE que un tipo con su cultura, y su profesión pueda aplaudir un discurso nada menos que de De vido,o uno en el que se hable bien de Moreno (sólo por citar ejemplos de cosas increíbles que lo ví aplaudir).
    Dolina...NO SEAS HPÓCRITA....sabés que esta gente está incendiando al país...próximamente van a sacár "de urgencia" una ley para censurar terriblemente al periodismo (a lo dictador bestial Chavez...te suena ese?)...También la vas a aplaudir traicionando así hasta a tus compañeros y colegas?? Aplaudiste lo de Nelson Castro Dolina??(ese es un señor periodista).
    En fin...o lo de Dolina es extremismo ideológico...o simplemente corrupción (vaya a saber a cambio de que...CAÍSTE BAJO DOLINA.
    Boris Gastón Staib.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter