24 abr. 2009

Coco Sily y la "Cátedra del Macho" en Uruguay.

Nota publicada en el portal EL País Digital


"No paro de insultar un minuto sobre el escenario", dice a El País Coco Sily, humorista argentino que llega al Teatro Metro con La cátedra del macho. "El espectáculo es bastante autorreferencial, porque hablamos de los códigos, del barrio, y nos peleamos con la modernidad, con todo ese mundo mariconeado: ahora está la moda que los hombres usen pollera. Acá la está imponiendo Mike Amigorena: y yo digo, si seguimos así, en tres años los hombres nos vamos a estar poniendo senos".

Así, en una hora y veinte minutos, Sily hablará de las `minas`, de los amigos, y de los códigos que se van rompiendo: "Estamos en contra de bandas que componen canciones que dicen `estoy mirando a tu novia ¿y qué?`. Y la respuesta desde la Cátedra es, que te voy a reventar a trompadas". Pero el actor aclara: "Alguien se puede confundir y pensar que somos homofóbicos o machistas, y nada que ver. Porque todo esto es desde el humor: si se hace un análisis real, esto no es una bajada de línea. Es sólo un gran chiste".

"Estamos en contra de la papa rústica, un invento gastronómico para afanarnos, ¿entendés? Y es nada más que una papa que no la pelaron, y te la cobran cinco dólares. Contra eso, nosotros comemos papas fritas en el mismo bodegón hace 40 años, con el mismo aceite del día de la inauguración, y seguimos vivos y tan felices como siempre", insiste.

Premio Estrella de Mar 2009 al mejor unipersonal de humor, La cátedra... nació en la radio, y a mitad del año pasado subió a escena en Buenos Aires, recorriendo luego Argentina. Sily también desarrolla su personaje en televisión, en RSM (Resumen de medios), donde llegó de casualidad: un día fue como invitado y midió bien la audiencia. Y lo invitaron otro día, y así hasta que quedó definitivo. También Dolina lo sumó a su equipo, aunque ahí tiene que parar un poco la mano: "Lo que hago con Alejandro es muy distinto. Porque este espectáculo es muy zafado, muy directo. Con Dolina el lenguaje tiene una prioridad importante. Pero este es el segundo año que participo, y ya me adapté bien".

Va el sábado a las 21.30 en el Metro (San José y Zelmar Michelini, tel. 9010772) con entradas a $ 400 y $ 500.


Fuente: elpais.com

9 comentarios.:

Adrianófanes dijo...

No me gusta el estilo de Sily, tampoco su forma de hacer humor, pero sí reconozco que este año se acopló mejor a los segmentos de "La venganza...".

Anónimo dijo...

pueden ir mujeres a ver la catedra?

Ignacio dijo...

Si, claro que si, es un espectáculo mas, andá tranquila.

Anónimo dijo...

cuanto valen las entradas

Ignacio dijo...

esto fue en abril, y no se cuanto valían.
Ahora está en el Multiteatro de la calle corrientes, y están $70

Anónimo dijo...

estoy destrozado porque mi mejor amigo se puso de novio con mi ex novia y para colmo, ni siquiera paso un año de mi separacion de ella. el me llamo por telefono y me lo dijo como si nada, ni siquiera tuvo los huevos para venir a decirmelo personalmente. ella por supuesto tambien se borro. Yo ya no siento nada por ella, asi que por lo menos no es tan terrible por ese lado, si lo es la decepcion de haber perdido una amistad de 20 años...

Anónimo dijo...

Te merecés sufrir. Lo que más te jode es que ella se haya juntado con él, no la amistad que perdiste. Ese verso de la amistad perdida no se lo cree nadie. Pero es tu culpa, primero por tener la idea en la cabeza que los otros tienen que contarte lo que hacen y creerte que existe un derecho adquirido sobre el aparato reproductor de tu novia. Y segundo por no haber tenido otra mujer en carpeta cuando estabas con ella. Ante la latente impredictabilidad de las relaciones siempre hay que evadir la situación de quedarse solo después de un noviazgo. Hay que tener amante o al menos alguien en quien refugiarse cuando te parten el cuore en dos mitades. Porque si no pasa lo que te pasa a vos, hace un año que se terminó la relación con esa mujer y todavía le seguís el rastro,cuando ya tendrías que haberla olvidado.

Anónimo dijo...

hola anonimo, a mi me pareceria muy bien que ella se ponga de novia pero no con mi amigo que se lo presente yo y saliamos juntos o con otra amiga en comun. hace mucho tiempo que no siento nada por ella, ni le sigo el rastro, esto me lo conto mi ahora ex amigo. yo con ella tenia como con todas mi ex, una muy buena relacion, nos visitabamos cada tanto pero para contarnos cosas de la vida. jamas si ya habiamos encontrado a otro para salir y esas cosas. lamento mucho que mi amigo ya la tenia en mente y siempre aprovechaba para sacarme algo, por ejemplo si la habia visto, o si yo ya estaba saliendo con otra, para colmo como era mi amigo intimo le contaba de todas las que iba conociendo, osea que aprovechaba todo lo que le decia, incluso algunas cosas intimas con mi novia, que ahora es la de el. pero para mi sobre todo para lo que se defiende en este blog la NOVIA Y/O LA EX DE UN AMIGO SON INTOCABLES. nada lo justifica. creo que lo que vos me decis es porque nunca te paso. es muy feo, te lo aseguro.

Anónimo dijo...

Si te referís a lo que dice Coco Silly no sé, porque no lo leo. Y si es por Dolina, el siempre ha mantenido la idea que cualquier amor es mejor que estar con los amigos. Por ende la amistad está un escalón mas abajo que el amor o el erotismo. Esos códigos sobre que cosas son intocables o no no existen más en estos tiempos, por suerte, y nadie los respeta. No hay nada intocable, nada seguro. Además flaco, todo hombre hace inteligencia (cuando puede y con quien puede) para hacerse de información y atacar. Ya vas a encontrar a alguien que te hará olvidar de ellos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba