Ir al contenido principal

Gabriel Rolón en Clásica y Moderna: "CHARLAS DE DIVÁN"


GABRIEL ROLÓN... "CHARLAS DE DIVÁN"

Gabriel Rolón, recorre en estas charlas los contenidos de sus libros. Un espacio para la reflexión. Celos, duelos, miedo a la soledad, conflictos sexuales, infidelidad -todos temas tan a flor de piel en estos tiempos- son algunos de los temas sobre los que el público y el autor dialogarán en estas "Charlas de Diván".

Sábados de 10 a 12 hs (a partir del 18 de abril)

Programa:

1.A MODO DE PROLOGO, El análisis y las terapias. ¿Qué es un paciente?. 
2.VOLVER A EMPEZAR, El fantasma del abandono. Hijos y divorcio. 
3.LA INFIDELIDAD, Objeto de amor vs objeto de deseo. Idealización y degradación. 
4.LA MELANCOLIA. El duelo inacabable. El amor después del amor.
5.EL MIEDO A LA VERDAD. Los pactos de silencio. La sexualidad y la muerte. 
6.LA PULSION DE VIDA. Reflexiones acerca del "Caso Majo". 
7.LOS CELOS Y SUS MASCARAS. El amor a otro y el amor propio. 
8.LOS MECANISMOS DE DEFENSA. Abuso y negación. La indefensión sexual.
9.LA MIRADA DE DIOS. Reflexiones acerca del "Caso Antonio".
10.EL MIEDO A MORIR. Fobias y ataques de pánico.
11. RELACIONES PELIGROSAS. Identidad y Violencia./ VIVENCIAS INFANTILES. Su importancia en la vida adulta.
13. LA ADOLESCENCIA. Tiempo de pérdidas, el desafío de crecer.
14.EL ENIGMA DE LA SEXUALIDAD. El desafío de lo no natural.
15.MITOLOGIA Y PSICOANALISIS. Edipo y Narcisismo.
A MODO DE EPILOGO. Las formaciones del inconsciente.



Gabriel Rolón en "Charlas de Diván" en Clásica y Moderna Callao 892 - 4812-8707. Capacidad máxima: 80 personas / sin reserva). www.clasicaymoderna.com

Comentarios

  1. Parece interesante. Hay que ver cómo Rolón aborda esos temas, pero en principio me parece que la propuesta acapara varios intereses en torno a los asuntos más intrínsecos de la persona.

    ResponderEliminar
  2. es verdad, son temas interesantes, sobre todo algunos me han gustado, es como decis, hay que ver como los trata. pero creo que hay mucha tela para cortar en esas tematicas

    ResponderEliminar
  3. Soy una admiradora del Lic. Rolon. Es el segundo libro que publica y estoy encantada con sus historias. Despues de tantos años de terapias me encuentro reflejada en cada una de ellas, xq son comunes a todos las problematicas que narra.
    Me gustaria que repita estas charlas pero en otro horario ya que por trabajo y estudio no puedo concurrir por la mañana. Un beso grande y gracias.Claudia Serra

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTARIA ESCUCHAR LA CHARLA DE ROLON SOBRE PULSION DE VIDA, EL CASO MAJO .YA QUE VIVO LEJOS Y NO PUDE VIAJAR PARA ESCUCHAR ESA CHARLA TAN INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  5. en que radios puedo escucharte gabriel?

    te felicito por tu libro, secretos de divan, me gusto mucho, ya voy a comprar el otro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870.

En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor.

Audio 1: Charla "Paolo y Francesca"
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 1
Audio 3: Humor 1
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 2
Audio 3: Humor 2
Audio en mp3Peso 1,70MBdescargar audio 3

La Historia de Paolo y Francesca

La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los umbrales de la muerte. Los amantes co…

Oldies Dolina: grabaciones de 1994 del programa de radio de Alejandro Dolina

Les dejo unos archivos que encontré en la Vagos, donde Jarabito muy gentilmente digitalizó y subió varios programas de "La venganza será terrible" en formato MP3.

Las grabaciones, según nos indica el autor, corresponden a cuatro viernes del mes de mayo de 1994, cuando estaban con Dolina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio y Elizabeth Vernaci. Están las secciones de la charla inicial, la parte de humor, el Sordo Gancé, algunos separadores del programa, y también los radiocines, con Soña Rolón y Ana Naón. También, hay una grabación muy buena, que no es un radiocine, sino un número especial que habían hecho en la obra Teatro de media noche, donde simulan interferencias de otras radios, es interesante. Además, van a poder escuchar a María Laura Franco, en aquel tiempo, productora y novia del Negro.


Son 5 archivos zipeados, con un total de 22 archivos que suman unos 244 MB aproximadamente:

Descargar Archivo 1Descargar Archivo 2Descargar Archivo 3Descargar Archivo 4Des…

Patricio Barton un nuevo integrante de la Venganza

Parece que el libro de pases está bastante movido en la venganza, hacía rato que no pasaba, a principios de año se sumo, con poco éxito para mi gusto, el "Pollo Mactas" luego se sumó la presencia de Gillespi los martes y jueves, hace unas dos semanas el Coco Silly, ya ahora unos mas! Patricio Barton, ni bien lo nombró me puse a buscar quien era este tal Patricio, y bueno me di cuenta que lo había visto antes en Canal a! Aquí les dejo una pequeña reseña de lo que pude encontrar de él en la web:

Patricio Barton tiene 38 años, egresado de TEA Imagen, docente de RadioTEA, es periodista, docente, conductor y productor de televisión. Trabajó como conductor y productor del programa TELENAUTA, la última parte de una trilogía de programas que también les corresponden sobre medios, que se inició con Grafonauta y Radionauta- por Canal á.

Les dejo una nota que salió en el diario Clarín cuando entrevistó en Canal á al Negro Dolina:


“Radionauta”, por Canal á
Alejandro Dolina: reflexiones so…