23 abr. 2009

Luis Piedrahita con Alejandro Dolina el viernes.

Quienes hayan escuchado la venganza en esta semana habrán oido que Dolina habló sobre la llegada a la Argentina de Luis Piedrahita, humorista, mago y guionista español.
Escuché hablar a Dolina sobre Luis y su trabajo elogiosamente y con una notable admiración, asi que bien vale la pena saber un poco de este personaje, que en principio parece mas que interesante.

Gracias a la web, puede conocer un poco de Luis y sus trabajos como monologista, humorista y demás. Y gracias a una fiel lectora del blog, Aliki que me dio la primicia, pude saber que Dolina conoció a Luis Piedrahita en su último viaje a España, donde como todos saben dió una serie de charlas en la Universidad de Castilla-La mancha. Dolina compartió una cena con Luis y su novia, que es argentina, después de su charla en la ciudad de Toledo. Al parecer Luis estaba deseoso de conocer a Dolina, ya que un ferviente admirador, y aprovechó la visita de Dolina a españa para hacerlo. En la cena Luis le regaló uno de sus libros y quedaron en encontrarse en un futuro en Argentina. Y bueno, ese futuro a llegado, y será este viernes en el partido de Almirante Brown, donde Dolina hará La venganza será terrible. (Centro de Arte y Cultura de Burzaco (ex cine), ubicado en E. de Burzaco 740, el viernes 24 de abril.)



Luis Piedrahita Cuesta, nació en La Coruña el 19 de febrero 1977, es un humorista, mago, guionista y director, famoso por sus apariciones en televisión y radio, especialmente apreciado por sus monólogos. Apodado " El rey de las cosas pequeñas" por sus críticos monólogos sobre el poco respeto que las personas muestran a los objetos del día a día (Las tapas de los retretes, las plantas carnívoras, etc.) y recientemente monólogos sobre la ignorada letra pequeña durante sus participaciones en El Hormiguero.

En septiembre de 2008 se le extirpó la vesícula, tras lo cual aprovechó para subastarla en El Hormiguero y destinar los beneficios en favor de los afectados por el síndrome de West, una enfermedad infantil que afecta a los bebés de entre 0 y 12 meses y que les provoca ataques epilépticos.

La letra chica


La letra chica II


Sus trabajos en Radio y Televisión

Luis se dio a conocer en sus intervenciones en el programa de monólogos El club de la comedia emitido en varias cadenas de televisión españolas. Ha colaborado como guionista en los programas Cruz y Raya.com, La Noche de Fuentes y Cía, “Con dos tacones” y "Un,Dos, Tres... ¡A leer esta vez!". Actúa como colaborador del programa de magia Nada x aquí, del que ha sido guionista y director durante dos temporadas. Participa también en un programa emitido por Cuatro en el access prime time: El Hormiguero y en su homólogo radiofónico: No Somos Nadie, presentado igualmente por Pablo Motos.


Su trabajo en Cine y teatro

Ha colaborado en cine: Cosas que hacen que la vida valga la pena (2004), y en teatro: Cinco hombres.com y Cinco mujeres.com, “La vida según San Francisco”, “Entre fuerte y flojo”.

En abril de 2007 dirigió junto con Rodrigo Sopeña una película de suspense titulada La habitación de Fermat, película que ha ganado diversos premios.






This div will be replaced by the player. Do not remove.





Ha presentado tres espectáculos de monólogos, de los que sacó su libro correspondiente:

  • ¿Un cacahuete flotando en una piscina... sigue siendo un fruto seco? - 2005
  • ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? - 2006
  • Dios hizo el mundo en siete días...y se nota - 2007



Fuentes y Links:

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba