17 sep. 2009

17 de septiembre: Día del Profesor

José Manuel de Estrada

En este día 17 de septiembre se celebra el día del profesor en homenaje homenaje a José Manuel Estrada (nació el 13 de julio de 1842 -en Buenos Aires- y murió el 17 de setiembre de 1894 -en Asunción del Paraguay-), quien además de destacado profesor era un notable orador, escritor y periodista. En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones. En conmemoración de su muerte el día 17 de septiembre en la República Argentina se festeja el día del Profesor.


El Angel de la bicicleta



Claudio "Pocho" Lepratti, El Ángel de la bicleta. No es al Ángel Gris, ni sobre vuela el barrio de Flores en Buenos Aires, su lugar el barrio Las Flores en Santa Fé.

Su nombre era Claudio "Pocho" Lepratti, era un profesor de filosofía y militante social.  Claudio "Pocho" Lepratti era un Hombre Sensible y desarrollaba un trabajo de hormiga, repartiendo esperanza, amor fraternal y espíritu de lucha entre los menos favorecidos de esta sociedad.
Lo último que gritó Claudio "Pocho" Lepratti fue: "¡Hijos de puta, no tiren que hay pibes comiendo!". Lo vociferó desde el techo de la escuela Nº 756 de barrio Las Flores, donde trabajaba en el comedor. Un policía le respondió con un disparo en la traquea.

El Angel de la bicicleta del barrios Las Flores en Santa Fé fue asesinado en medio de la represión llevada a cabo por la policía de la provincia de Santa Fe el 19 de diciembre de 2001.

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba