30 sep. 2009

Inauguraron la biblioteca “Alejandro Dolina” en Río Grande.

Desde hace unos días una plaza de Flores lleva el nombre del Ángel Gris, desde ayer una biblioteca escolar de Río Grande lleva el nombre de Alejandro Dolina.



Ayer, en instalaciones del Colegio Provincial ‘Haspen' se dejó inauguraba la Biblioteca escolar "Alejandro Dolina", la que fue apadrinada por el intendente de la ciudad de Río Grande, Ing. Jorge Martín. El acto fue encabezado por la Directora del colegio, Prof. Dominga María Leone y la Prof. Myriam Guillén estuvo en representación de su esposo, el Jefe comunal.

La bandera nacional y el pabellón provincial, portados por sus abanderados y escoltas, engalanaron con su presencia la destacada ceremonia.

El acto comenzó con los acordes del Himno Nacional, que los presentes entonaron con fervor, luego, la Directora pronunció palabras alusivas con las cuales destacó que "es para nosotros, los integrantes del Colegio Provincial Haspen un honor este momento porque fue muy esperado por todos nosotros porque la imposición del nombre de nuestra biblioteca escolar supone un acontecimiento especial, no solamente para los más de 700 alumnos que concurren a nuestra institución en tres turnos, sino también para todo el barrio AGP y su zona de influencia".

En tanto, la Prof. Myriam Guillén, además de agradecer a la Directora y al Bibliotecario por las palabras pronunciadas, observó que "hay una parte de la historia que no se ha contado: cuando recibieron la escuela y la biblioteca estaba tal cual lo comentó Duilio -que era un pasillo y estaba todo en cajas-, si bien uno hizo el acompañamiento, la idea y el proyecto surgió de la escuela; surgió de Duilio; surgió de la época de Luis Felippa y en realidad el entusiasmo que tenían los directivos, el cuerpo docente y los chicos en ese momento, era imposible que uno se negara a colaborar y a prestar la atención que merecían", recordó.

Agregó que "cuando uno quiere hacer algo en la vida y tiene un objetivo y un proyecto, se llega. Hoy estamos inaugurando la biblioteca que comenzó hace muchos años, esto no fue de un día para otro. En el principio había cuatro mil libros en caja y hoy hay cinco mil libros en estanterías. Esto no es mérito de una sola persona, sino de toda la comunidad educativa y del barrio".
Exhortó a los chicos a que "utilicen esto, que lo aprovechen, porque un pueblo que lee y es educado, es un pueblo que piensa. Tiene que tener sus propios ideales y la única forma de lograr esto, es leyendo e instruyéndose, es la única manera de que no sean engañados".


Por último, destacó el logro obtenido por la institución, "prácticamente solos, lo que es digno de respeto", y en el mismo sentido celebró que otras instituciones educativas se estén sumando a la propuestas. "Cuando vinimos en 1984, había una sola biblioteca en la ciudad y hoy, gracias a Dios, hay varias en establecimientos y en los barrios y esto es mérito de los vecinos y de los papás de los alumnos, de los docentes y de los directivos".
Luego de estas palabras, la Prof. Myriam Guillén entregó el Decreto Municipal Nº 630/09 en donde el Intendente Jorge Martín acepta el padrinazgo "agradeciendo tal distinción, con respeto, orgullo y compromiso".

Para finalizar, se procedió al descubrimiento de la placa alusiva y a desatar las tradicionales cintas para dejar inaugurada la biblioteca.


Nota completa en tiempofueguino.com.ar

1 comentarios.:

ѕтєρнαηιє мαѕαяук dijo...

Ahhh! Yo fuí al acto! Cuando iba a esa escuela! :D
Estaba re contenta cuando la inauguraron ^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba