24 sep. 2009

El Ángel Gris ya tiene su plaza en el barrio de Flores

La Legislatura porteña aprobó el reemplazo del nombre de la Plaza Pedro Aramburu por el de "El Ángel Gris."

"Lo tomo como una alegría íntima y muy personal. Me pongo contento y es una gran satisfacción pero me quedo sin palabras porque una cosa así, tan delicada, me atañe en forma directa", dijo Dolina.

La norma, aprobada en segunda lectura durante la sesión ordinaria del Parlamento, fue avalada por historiadores, vecinos de Flores y familiares de las víctimas de los fusilamientos de 1956, entre ellos Soledad Valle, la nieta del general Juan José Valle.

La iniciativa correspondió a la legisladora Alicia Bello (Identidad Porteña), quien señaló que "el nombre fue elegido por instituciones y vecinos del barrio" para desplazar al de Aramburu, el principal símbolo de la denominada Revolución Libertadora que derrocó a Juan Domingo Perón en 1955.

El escritor, quien publicó "Crónicas del ángel gris" por primera vez en 1988, dijo que en estos momentos se siente como los héroes antiguos "que empezaban a tener miedo porque creían que las asimetrías de la vida les iba a regalar, para compensarlo, alguna clase de tristeza".

"En este momento siento un poco de miedo, es una alegría que no merezco, porque puede ser que hasta uno escriba bien una cosa, pero que una obra tuya haya calado tan hondo en el acervo popular, ya es demasiado", dijo Dolina.

"Crónicas del Ángel Gris" es una obra que describe personajes del barrio porteño de Flores, donde se encuentra la plaza rebautizada, y retrata con humor y filosofía una manera de vivir y sentir propio de esa zona porteña, pero lo valioso es que a través de sus relatos, los vecinos hicieron propia cada una de las narraciones y las incorporaron a su idiosincracia.

"El Angel Gris es un personaje que está absolutamente relacionado con el barrio al que la gente lo incorporó y lo dio por existente y muchos hasta recuerdan haberlo visto por Flores", destacó el escritor.

Nota de ciudaduno.com

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba