11 sep. 2009

Se estrena la obra "Dolina vs. Fontanarrosa Volumen II"

El año pasado se había estrenado en Tucumán la obra  "Dolina vs. Fontanarrosa," no en tono de duelo, sino de contrapunto. Obra de Gustavo Delgado y Pablo Latapié.

"Un día, leyendo cuentos de Fontanarrosa, me pareció que había historias muy parecidas a las de algún otro autor, con muchos puntos en común. Busqué, y encontré a Dolina. Manejan los mismos temas, con diferentes lenguajes, y me pareció interesante marcar esas diferencias desde el teatro", dijo Gustavo. 
Pablo puntualizó que los temas en común son el fútbol, el psicoanálisis, las mujeres y los recuerdos de infancia, entre otros. “Elegimos ocho cuentos, cuatro de cada uno, pero esta temporada presentamos el ‘volumen 1’, con cuatro cuentos que teatralizamos e interpretamos desde lo actoral, y no como cuentacuentos”, aseguró.

"Dolina vs. Fontanarrosa Volumen II"
Ahora se vienen la segunda parte, mañana se estrenará "Dolina vs. Fontanarrosa Volumen II", la secuela de la obra que presentó el año pasado el grupo teatral Los Narigones. La obra, que a las 22 se pondrá en la sala Ross (Laprida 135) en Tucumán, está compuesta por cuatro cuentos, "Psicoanálisis en Flores" y "Teatro" de Dolina; "Una Lección de Vida" y "Asignatura Pendiente" de Fontanarrosa. En ellos se retratan distintas situaciones, como el singular efecto que produjo la llegada de un psicólogo al barrio de Flores; los consejos de un profesor que da lecciones con ejemplos sacados de su propia vida; la singular forma de analizar el arte teatral que tiene Dolina, a través de sus personajes y las charlas famosas dadas en "la mesas de los galanes"; y la particular forma de abordar temas cotidianos de Fontanarrosa.

Los autores

Nuestra idea es desarrollar el mensaje de estos autores, dándole una adaptación teatral a los cuentos, logrando así retratar a los argentinos de barrio.
Dolina vs. Fontanarrosa Volumen I, que tuvo un gran recibimiento en el publico, buena critica del mismo y expectativa por esta segunda entrega. Debo remarcar, que el mismo Dolina menciono nuestra obra el su programa radial “La Venganza Sera Terrible”. También quiero manifestar, que somos el único grupo que teatralizo los cuentos de Dolina en todo el país, poniendo en contrapunto a otro genio de la literatura popular como es Fontanarrosa y dejando que el publico establezca las diferencia y disfrute de ambos autores.-
 Las actuaciones estan a cargo de PABLO LATAPIE y GUSTAVO DELGADO, en la tecnica Ariel Banega todo ello bajo la direccion de Jorge Abregú.  El valor de la entrada es de $15.

1 comentarios.:

Anónimo dijo...

hola soy marcos de tucuman. yo vi ambos volumenes y son geniales los recomiendo. no tengo mas que decir la obra completa creo que sobrepasa tucuman, claro los textos son terribles, pero no les quito merito a toda la obra

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba