Ir al contenido principal

Se estrena la obra "Dolina vs. Fontanarrosa Volumen II"

El año pasado se había estrenado en Tucumán la obra  "Dolina vs. Fontanarrosa," no en tono de duelo, sino de contrapunto. Obra de Gustavo Delgado y Pablo Latapié.

"Un día, leyendo cuentos de Fontanarrosa, me pareció que había historias muy parecidas a las de algún otro autor, con muchos puntos en común. Busqué, y encontré a Dolina. Manejan los mismos temas, con diferentes lenguajes, y me pareció interesante marcar esas diferencias desde el teatro", dijo Gustavo. 
Pablo puntualizó que los temas en común son el fútbol, el psicoanálisis, las mujeres y los recuerdos de infancia, entre otros. “Elegimos ocho cuentos, cuatro de cada uno, pero esta temporada presentamos el ‘volumen 1’, con cuatro cuentos que teatralizamos e interpretamos desde lo actoral, y no como cuentacuentos”, aseguró.

"Dolina vs. Fontanarrosa Volumen II"
Ahora se vienen la segunda parte, mañana se estrenará "Dolina vs. Fontanarrosa Volumen II", la secuela de la obra que presentó el año pasado el grupo teatral Los Narigones. La obra, que a las 22 se pondrá en la sala Ross (Laprida 135) en Tucumán, está compuesta por cuatro cuentos, "Psicoanálisis en Flores" y "Teatro" de Dolina; "Una Lección de Vida" y "Asignatura Pendiente" de Fontanarrosa. En ellos se retratan distintas situaciones, como el singular efecto que produjo la llegada de un psicólogo al barrio de Flores; los consejos de un profesor que da lecciones con ejemplos sacados de su propia vida; la singular forma de analizar el arte teatral que tiene Dolina, a través de sus personajes y las charlas famosas dadas en "la mesas de los galanes"; y la particular forma de abordar temas cotidianos de Fontanarrosa.

Los autores

Nuestra idea es desarrollar el mensaje de estos autores, dándole una adaptación teatral a los cuentos, logrando así retratar a los argentinos de barrio.
Dolina vs. Fontanarrosa Volumen I, que tuvo un gran recibimiento en el publico, buena critica del mismo y expectativa por esta segunda entrega. Debo remarcar, que el mismo Dolina menciono nuestra obra el su programa radial “La Venganza Sera Terrible”. También quiero manifestar, que somos el único grupo que teatralizo los cuentos de Dolina en todo el país, poniendo en contrapunto a otro genio de la literatura popular como es Fontanarrosa y dejando que el publico establezca las diferencia y disfrute de ambos autores.-
 Las actuaciones estan a cargo de PABLO LATAPIE y GUSTAVO DELGADO, en la tecnica Ariel Banega todo ello bajo la direccion de Jorge Abregú.  El valor de la entrada es de $15.

Comentarios

  1. hola soy marcos de tucuman. yo vi ambos volumenes y son geniales los recomiendo. no tengo mas que decir la obra completa creo que sobrepasa tucuman, claro los textos son terribles, pero no les quito merito a toda la obra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870.

En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor.

Audio 1: Charla "Paolo y Francesca"
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 1
Audio 3: Humor 1
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 2
Audio 3: Humor 2
Audio en mp3Peso 1,70MBdescargar audio 3

La Historia de Paolo y Francesca

La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los umbrales de la muerte. Los amantes co…

Oldies Dolina: grabaciones de 1994 del programa de radio de Alejandro Dolina

Les dejo unos archivos que encontré en la Vagos, donde Jarabito muy gentilmente digitalizó y subió varios programas de "La venganza será terrible" en formato MP3.

Las grabaciones, según nos indica el autor, corresponden a cuatro viernes del mes de mayo de 1994, cuando estaban con Dolina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio y Elizabeth Vernaci. Están las secciones de la charla inicial, la parte de humor, el Sordo Gancé, algunos separadores del programa, y también los radiocines, con Soña Rolón y Ana Naón. También, hay una grabación muy buena, que no es un radiocine, sino un número especial que habían hecho en la obra Teatro de media noche, donde simulan interferencias de otras radios, es interesante. Además, van a poder escuchar a María Laura Franco, en aquel tiempo, productora y novia del Negro.


Son 5 archivos zipeados, con un total de 22 archivos que suman unos 244 MB aproximadamente:

Descargar Archivo 1Descargar Archivo 2Descargar Archivo 3Descargar Archivo 4Des…

Patricio Barton un nuevo integrante de la Venganza

Parece que el libro de pases está bastante movido en la venganza, hacía rato que no pasaba, a principios de año se sumo, con poco éxito para mi gusto, el "Pollo Mactas" luego se sumó la presencia de Gillespi los martes y jueves, hace unas dos semanas el Coco Silly, ya ahora unos mas! Patricio Barton, ni bien lo nombró me puse a buscar quien era este tal Patricio, y bueno me di cuenta que lo había visto antes en Canal a! Aquí les dejo una pequeña reseña de lo que pude encontrar de él en la web:

Patricio Barton tiene 38 años, egresado de TEA Imagen, docente de RadioTEA, es periodista, docente, conductor y productor de televisión. Trabajó como conductor y productor del programa TELENAUTA, la última parte de una trilogía de programas que también les corresponden sobre medios, que se inició con Grafonauta y Radionauta- por Canal á.

Les dejo una nota que salió en el diario Clarín cuando entrevistó en Canal á al Negro Dolina:


“Radionauta”, por Canal á
Alejandro Dolina: reflexiones so…