10 sep. 2009

Ruth, Giselle y Melisa Attaguile en La Mulata Bar & Arte - La Plata



Hoy,  jueves 10 de septiembre a las  21 hs. en La Mulata Bar & Arte, calle 55 entre 13 y 14 en la Ciudad de La Plata, las hermanas Giselle, Melisa y Ruth Attaguile y músicos invitados presentan UIRAPURÚ TRÍO, con un selecto y original repertorio de compositores brasileños y algunos temas propios.

A Ruth Attaguile ya la conocen por sus presentaciones en La venganza será terrible, en los  discos Radiocines y Tangos del Bar del Infierno de Alejandro Dolina, y a los que tuvieron la suerte de ver alguna de las pocas presentaciones de "Lo que me costó el amor de Laura" la habrán visto interpretando, maravillosamente,  el papel de "Sofía."

Desde mi humilde punto de vista, creo que Ruth Attaguile es una de las mujeres que mejor intepretan el tango, las versiones de "Una lágrima" "Por qué" "Muñecos" y "Después" son excepcionales, de una calidad sin igual en estos tiempos. Desde las versiones de Libertad Lamarque, nadie a interpretado tan brillantemente ese repertorio. Es lamentable, que estas versiones no se difundan como se merecen. Parte de esto se debe a que no están editadas, solo "Una Lágrima" está incluida en el CD tangos del Bar del infierno, las demás que fueron parte del programa de TV que iba por Canal 7 "Cuentos del Bar del Infierno" no llegaron al CD, una pena.

De las hermanas de Ruth, Melisa y Giselle, solo pude escuchar un par de grabaciones de Giselle en su página personal en My Space, y lo cierto es que canta muy bien muy bien.

A todos que puedan ir, no se lo pierdan porque seguró serán un muy buen espectáculo.

Acerca de UIRAPURÚ

Uirapurú es el nombre de un ave que habita en el Amazonas y emite una serie de cantos que cautivan al oyente con sus originales, variados, consonantes y disonantes sonidos. "...cuenta una leyenda que cuando el Uirapurú canta, todas las demás aves detienen su canto para escucharlo..." "...otra de las leyendas del Uirapurú dice que quien escuche su canto, tendrá felicidad por el resto de su vida..."
Evocando al ave y sus leyendas, UIRAPURÚ surge en familia, con la idea de compactar nuestras tres hermanas voces, partiendo de una selección de temas que nos atraen desde nuestra historia familiar y con una estética personal e ideas símiles nos sumergimos en la exploración de los sonidos de la naturaleza,las voces y las variedades rítmicas. Los arreglos están basados en una exploración de las voces utilizadas de manera instrumental, buscando sonidos y empastes diferentes. Interpretando temas propios presentamos composiciones originales que fusionan varios estilos musicales entre bossa, jazz y soul.

Para mas información sobre UIRAPURÚ TRÍO podés consultar el sitio web: http://ar.myspace.com/Uirapurutrio


0 comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba