16 sep. 2009

Alejandro Dolina junto a Schultz y Barton en Berazategui.

Alejandro Dolina transmitió el último viernes su programa de radio en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo con un gran marco de público. Junto a Gabriel Schultz y a Patricio Barton, el periodista dijo sentirse muy bien en Berazategui. 
El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio, que le obsequió a Dolina el libro sobre el desarrollo cultural en esta ciudad, bajo la administración del intendente Mussi y que encabezó Ariel López en el área citada. "Me crié en el Gran Buenos Aires y tiene que ver con la cultura en la que yo me crié, he mamado y vivido. La gente que hay aquí se parece a los vecinos de mi infancia y mi juventud mucho más que los vecinos de mi actual domicilio, que no tienen absolutamente nada que ver conmigo", sostuvo el conductor de La venganza será terrible. 
Dolina se manifestó en favor de la nueva ley de radiodifusión, sosteniendo que "va a modificar el panorama actual, porque en este momento los medios concentrados producen una información que tiene un solo color y sentido y por decirlo suavemente es insuficiente". Sobre su carrera, apuntó que "hoy estoy escribiendo una novela y estamos preparando un programa de televisión con el amigo Campanella que saldrá al aire el año que viene pero que vamos a comenzar a grabar ahora". No evadió la respuesta sobre el presente de Diego Maradona como director técnico de la Selección Argentina de fútbol, aseverando que "todo tiene que ver con estas costumbres mediáticas, fácilmente se es un héroe y de un momento a otro uno se convierte en villano. No es tanto la culpa, los méritos o deméritos del personaje sino la forma en que los medios tratan sucesos, en forma desmesurada siempre y extrema. El equipo juega mal, desde luego, pero eso lo sabíamos todos. Lo banco a Maradona como persona, no creo que por cómo juega el equipo nos da derecho a demonizarlo". Sin pelos en la lengua, opinó sobre otro tema polémico, señalando que "la pobreza proviene de una situación económica que nace con la dictadura militar. Decían que había que achicar el Estado para agrandar la Nación, en realidad se achicaba el Estado para que no tuviera intervención en los mercados y los mercados producen una concentración de riqueza pero también una expulsión de millones de personas de los circuitos de consumo, porque se da la ley natural, que es la ley de la selva. Si el Estado no interviene se producen estas circunstancias que fueron agudizadas durante los años posteriores a la dictadura. El modelo se ha cambiado ahora y justamente ahora que se produce ese cambio, quienes causaron la pobreza vienen a descubrirla… Es muy curioso", sentenció. Dolina elogió el desarrollo cultural de Berazategui, opinando que "la cultura es un derecho y así como algunos tienen dificultades para alimentarse, para atenderse o curarse, esos mismos problemas los tienen para poder leer un libro, para poder educarse, para poder estar en condiciones de recibir objetos culturales complejos, eso es una desgracia de la gente. La pobreza viene con una serie de negaciones, la comida, el alimento pero también la dignidad, la posibilidad de cultivar su espíritu, de manera que una forma de poder salir de la pobreza es tener los medios para asomarse a la cultura. No quiere decir esto que Julio Bocca baile en medio de la calle, no se soluciona con Julio Bocca en medio de la 14 -hizo referencia a la principal calle comercial de Berazategui- pero sí con la dignificación. La gente no es que no vaya al Teatro Colón porque no tiene plata para pagar la entrada, no tiene plata para acceder a la educación que le permita disfrutar de ese espectáculo", concluyó.

 

1 comentarios.:

Anónimo dijo...

no me es dificil dejar un comentario,porque conocemos a la gran persona que es Dolina, simple y claro,tampoco debemos dejar opinar de los medios, que otrora endiosaron a Maradona y hoy lo descalifican,será que todos los Argentinos somos soberbios,de ser así,pobre Martín Delpotro, tendrá que seguir ganando, para que no lo critiquen, y no lo destronen como al técnico de nuetra selección.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba