16 de mar. de 2008

Patricio Barton

El año pasado publiqué una pequeña reseña sobre Patricio Barton, la última incorporación a La Venganza será terrible el programa de Alejandro Dolina, en aquel momento, desconocido para alguno y para otros no tanto, era una especie de "incognita" para todos, hoy ya mas acentado en el programa y su dinámica, y en mi humilde opinión Patricio Barton ha sido el reemplazante ideal ante el lugar vación que dejó Gabriel Rolón, y lo cual hace que se lo extrañe menos. También creo que junto con Gillespi, Patricio Barton hace la pareja ideal para acompañar a Dolina en el programa, los dos encajan muy bien en los personajes que cada uno representa. Hoy les dejo algunos datos mas sobre Patricio Barton.
Como ya sabemos, Patricio Barton tuvo su debut en Venganza Será Terrible con Alejandro Dolina a fines del año pasado (2007) y desde enero de 2008 acompaña periodicamente al Negro en el programa, que se emite por Radio 10 (AM 710) junto a Coco Silly, el "Pollo" Mactas y Gillespi.Pero esta no es la única actividad que desarrolla, Patricio Barton es también productor de radio y televisión, conductor y periodista especializado en medios. Escribe en la sección cultura en "Crítica de la Argentina" el nuevo diario que dirige Jorge Lanata y que ha salido a la calle con un gran éxito el pasado 02 de marzo. Pero no solo eso, también conduce y, produce junto con el Laboratorio de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Matanza :-D , el programa de televisión "AZULUNALA" ciclo dedicado a registrar el desarrollo de la vocación artística infantil en todo el país y que se emite por el canal cultural ENCUENTRO los días miércoles a las 21:00 hs. También produjo y condujo la trilogía “de los Nautas” dedicada a los medios de comunicación: GRAFONAUTA, RADIONAUTA y TELENAUTA; todos emitidos por Canal á entre 1999 y 2005. Entre otros productos televisivos y multimediales ha dirigido “Cuentos a Mano” el primer video-libro de América Latina con cuentos infantiles narrados en lengua de señas (la lengua de las personas sordas), una modalidad que en el primer mundo es conocida como “signingbook”. El proyecto contó con el auspicio de Unicef, The British Council, Tea Imagen y el Ministerio de Educación de la Nación. Barton también se ha desempeñado como periodista especializado en medios gráficos en la publicación “El Boletín” que se distribuye entre editores, distribuidores y vendedores de diarios y revistas de la Argentina. Fue Jefe de Redacción entre 1994 y 2007. En televisión también condujo el ciclo HACIENDO ESCUELA en lo que era ATC (hoy Canal 7) durante los años 1997 y 1999. En radio produjo y condujo diversos ciclos en FM La Tribu, y el programa MEDIONAUTA en Radio de la Ciudad de Buenos Aires (AM 1110).

AZULUNALA


Miércoles a las 21:00

Sinopsis
La infancia, para muchos, ha quedado lejos. Para rescatar o respirar algo de ella, sin lugar a dudas, el arte es el camino.
Azulunala presenta a niños que crean, juegan e indagan en la creación artística desde la inocencia. Con pinceles, colores, instrumentos musicales, recortes y plastilinas ellos crean la patria de su infancia.
A su vez, artistas consagrados como Carlos Nine, China Zorrilla y Marcelo Moguilevsky recuerdan su infancia, y los indicios que en esos primeros años les revelaron su vocación.

Conducción
Patricio Barton

Miércoles a las 21:00 Hs.

Ver videos del programa Aquí!

29 comentarios.:

Anónimo dijo...

Barton es un capo y además es una muy buena persona. Trabajé con él en Radio de la Ciudad...cuando lo conozcan mejor no van a poder evitar quererlo. Es muy makanudo.

Diego Merlo

Ignacio dijo...

Gracias Diego, la verdad creo que ya se ganó un lugar en los seguidores del programa!

Ignacio

Anónimo dijo...

Barton canta maravillosamente tambien, lo oi haciendo bossa, tangos y tiene una calidad admirable. Ademas es agudo y sutil.Me tome todo este laburo de saber quien era porque escucho todas las noches el programa de Dolina. Barton, Rolon quedo en el olvido per me

Ignacio dijo...

Hola, la verdad es que no sabía que Barton tenia esas cualidades, asi que gracias por la información! y gracias por visitar el Blog.

saludos

Ignacio

Anónimo dijo...

Le pone mucha onda al programa Patricio Barton. Es cierto, hace que se extrañe menos a Rolón, y es más, tiene sus cualidades propias que podrían hacerlo mejor, ya que es menos cerrado que ROlón (tiene esa locura que combina bien con Gillespie y DOlina)
Laura

Ignacio dijo...

Si, creo que, como muchos, Patricio Barton y Guillespi son la mejor dupla para Dolina.

Ignacio

Anónimo dijo...

Patricio sos un amigazo!!!!!!

Gracias por todos los viajes y momentos compartidos

Santiago letelle, Azulunala

Santiago dijo...

Medio tarde para responder esto, pero para que los nuevos lectores no se confundan, Patricio no canta en el programa, tiene la voz muy parecida, pero es Manu Moreira el q canta las bossas. Saludos

seba_rodri2002@msn.com dijo...

barton me parese una persona muy devertida pero me acostumbre a rolon, puede que rolon sea mas cerrado, pero ese es juego interesante, uno serio(rolon) y 2 locos(dolina y otro), ahora hay 3 locos y no se hace ese juego interesante, cunado barton quiere hacerce el serio(porque abeces lo intenta)vuelve a ser loco, pero es otra forma de humor, no es mejor o peor, ya me voy a acostumbrar, graicas

Ignacio dijo...

si, es cierto, Rolón se mantenía en ese rol, cosa que no hace Barton.

Manuel dijo...

Disculpen mi opinión (diferente a las de la mayoría por lo que veo), pero en lo personal no encuentro nada atractivo el humor de Barton. Creo que le falta mucho para ocupar el lugar de Rolón, no por más loco o por menos cerrado, sino por la habilidad que tenía Rolón para hablar sobre cualquier tema y los recursos que manejaba para hacerlo. Barton siempre hace lo mismo, de hecho, más de una vez Dolina lo cortó o llevó la conversación para otro lado porque se enroscaba solo. A Rolón le tocaba vender pájaros, peces, escobas o ser psicoanalista y lo hacía de manera excelente. Era vendedor de pájaros, peces, escobas y psicoanalista respectivamente, todas las veces de manera muy convincente. Barton siempre hace lo mismo. De todos modos, creo que es cuestión de tiempo. Seguramente no tardará en tomar el camino de los dos genios que tiene al lado (Dolina y Gillespi). Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por el sitio. Aquí volví a escuchar la cortina de "Demasiado tarde para lágrimas", que inevitablemente me trae recuerdos de un tiempo mejor. Consulta (ya que por "motivo x", diría alguien que conocemos, hace algunos meses que no voy a presenciar el programa): ¿En donde se está haciendo y cual sería la última fecha antes del viaje a España?
Nuevamente muchas gracias. Hasta otro día.

Alejandro

Ignacio dijo...

Hola Alejandro, cómo estás, gracias por escribir, te cuento que Alejandro está generalmente en el Paseo la Plaza, Corrientes 1660. Ahora no se cual es la última fecha antes de viajar, se que la primera fecha en España es el 21/11. Pero en cuanto lo diga te aviso o lo publico en el Blog.
saludos

Ignacio

Anónimo dijo...

Uh, buenísimo! Muchas gracias por responder. Te cuento que fue un sábado a la mañana de 1978? 77? 79? cuando por esas cosas del azar, el dial de la spika girando como ruleta me devolvió el mejor premio: “Fernando Salas, Federico Bedrune, Alejandro Dolina y Lucía Marcó, quien les habla….” Así terminaba cada emisión de “Claves para bajar de la cama” y así comenzaba mi admiración incondicional por un talento único e inimitable…. Otro día te aburro con alguna anécdota (todas “casi” ciertas!!) vinculadas al genial Alejandro.
Nuevamente muchísimas gracias.

Ignacio dijo...

Hola, gracias a vos por escribir, te cuento que yo era muy chico como para escuchar ese programa y no tengo nadie en mi familia que lo haya hecho, asi que te agradezco mucho la anécdota, y espero las otras con mucho gusto, un saludo muy grande,

Ignacio

Anónimo dijo...

dolina es un clasico, exelente con gillespie y barton , no con coco, no esta a la altura de dolina y elresto

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO ANTERIOR NO SALIO , Q LO PARIO

LA MUSA TRISTE dijo...

Hola. Pregunta de mujer aburrida: ¿qué edad tiene Patricio Barton?
En fin, es cierto que Rolón era excelente, pero también creo que Dolina funciona bien con cualquiera, creo q él sólo es el centro del programa y mantiene siempre la misma calidad, aunque a uno le cueste acostumbrarse. Yo me sigo riendo y disfrutando esté con quien esté. Lo que sí veo mejorado es el segemnto del sordo Gancé, que antes me parecía bastante plomoy, ahora, realemten se tornó en un segemtno espectacular y no tanto "de relleno" como lo sentía yo antes, gracias a la variedad de géneros musicales con Ale Dolina, Martín Dolina y Moreira...
Estas son opinioes subjetivas, o sea, respecto a mis gustos y sensaciones y nada más...
gracias!!!

Lucía

Anónimo dijo...

Hola a todos! Recién descubro este blog y me resultó muy interesante leer sus distintas opiniones. Personalmente la dupla que más disfruto como compañeros de Dolina, después de Rolón- Stronatti, es Barton- Coco Sily. Por supuesto que Rolón es irreemplazable, además de sus cualidades personales, fueron muchos años trabajando con Dolina y el conocerse tan bien lograba un humor muy aceitado. Pero no se trata de reemplazar, ni de que los chistes y las historias salgan casi sin esfuerzo; un nuevo equipo implica el trabajo de conocerse, encontrar códigos en común, como en toda relación que comienza. Pero para un creativo como Dolina este desafío es enriquecedor y por eso creo que con el tiempo se fue consolidando el nuevo grupo, y que la renovación fue positiva.
Saludos!
Caro (de Salta)

Anónimo dijo...

Gracias por existir Dolina!!!Excelente Barton y Guillesppi.
Saludos Natalia de Tandil

gladys dijo...

hola quiero decirles que tengo casi 78 años y escucho todas las noches el progama de dolina y me encantan todos ustedes cantan muy bien los felicito yme entretienen mucho cariños a todos GLADYS.

Anónimo dijo...

Manuel moreira es Patricio

Anónimo dijo...

Gente: Muy buena la nota y conozco a Barton desde que hacía excelentes programas en cable sobre radio y el Azulunala. Sólo un detalle, que me extraña ver en el Blog del Angel: la palabra correcta (8vo renglón al comienzo de la nota) es "asentado" y no acentado.

Anónimo dijo...

Office Space

manuel moreira es patricio?

Ignacio dijo...

No, Manuel es Manuel, y Patricio Patricio

Anónimo dijo...

HOLA IGNACIO.. Y EL MINI CHAT. BESOS ERIS.

Anónimo dijo...

por casualidad, conocí este programa, hace cuatro meses que me acompañan en una enfermedad que me tiene en cama muy mal, nunca pensé que reiría fuerte, fuerte casi todos los días con ellos. Cada día escucho uno o dos "capítulos" en YouTube. No conozco casi a Rolón, pero admiro a Barton y más desde que anoche lo escuché cantar Qué será en perfecto portugués! Dolina, me parece que somos parecidos en edad, encuentro que lo conozco demasiado como prototipo de los hombres de mitad de siglo pasado, y a veces me da mucha pena, pero le agradezco todo lo que hace a pesar de cómo hace callar a los que le hagan un poco de sombra :) Manuel Moreira: qué voz! En fin, gracias por ser una bendición de Dios, un regalo para esta época de mi vida. amen

Anónimo dijo...

barton vos y alejandro
son capos soy jose de tucuman decime son ateos uds.'




















capos doprio tambien pero que hable mes lento y comenten algo de la historia del tango soy jose de tucuman

Lau dijo...

Barton es Hermosoooo!! en todo sentido. Dorio no me gusta mucho. Tampoco me gusta mucho (cómo habla) Guillespie. Pero como amo a Dolina, apoyo incondicionalmente lo que él decide para su programa. Con Barton y el trío la pegó igual o más que con Rolón. Besos a todos los vengadores!!!
Lau, de Córdoba

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba