Ir al contenido principal

Alejandro Dolina con Héctor Larrea en Radio Nacional AM 870


Alejandro Dolina estará hoy en el programa de Héctor Larrea "Una vuelta nacional" que se emite por Radio Nacional AM 870 de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 hs. Dolina anunció que estaría a partir de las 16:00hs.

  • También se puede escuchar On line aquí.


Audio en mp3 de Alejadro Dolina con Hécto Larrea en Radio Nacional AM 870.

Audio Primera Parte







Audio Segunda Parte (*)







(*) Disculpen que no está completo, es solo el último tramo.


Editado: A pedido del público, les dejo los links para descargar los audios.


Comentarios

  1. Lamentablemente no lo pude escuchar. Seguramente ha sido muy bueno, teniendo en cuenta que son dos grandes de la radio... incluso ayer fue el dia de la radiofonia. Tal vez por eso fue dolina de invitado.

    Lindo el blog. en el mio posteo cosas de dolina, aunque no es exclusivo de él.

    ResponderBorrar
  2. Hola Sugar, gracias por comentar, te cuento que si, Dolina fue invitado por el día de la radiofonía, también estuvieron la Negra Bernaci, Pergolni, Mario Zapag y algunos otros mas.
    Ahí subí el audio para que lo puedan escuchar.
    Saludos

    Ignacio

    ResponderBorrar
  3. Gracias por este audio.
    Al día siguiente Larrea comentó al pasar que la actual formación del equipo de La Vanganza es la mejor de toda su trayectoria. ¿Ustedes qué opinan? ¿Abrimos el debate?
    Beso. Brenda :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Brenda, gracias por la info.
    Es interesante la pregunta asi que yo me prendo, yo no creo que sea la mejor, pero si que es muy buena, Guilespi es el que mas me gusta de los que integran el grupo ahora, y creo que Barton es un mas que un buen reemplazo para Rolón, el Coco creo que está bastante bien. Lo que creo que falta es un aporte como el que daba Jorge Dorio, él era un buen soporte para el Negro el la charla inicial.

    Ignacio

    ResponderBorrar
  5. Gracias por subir estos audios!

    ResponderBorrar
  6. 1. Gracias por los aportes.

    2. Dorio, Dolina, Gillespi, así formados en la mesa, son el trío que voto.

    3. Los reidores de Larrea me resultaron sumamente incómodos.

    4. Pregunto, ¿en qué año participó Dorio de "La venganza será terrible"? Pregunto para bajar algún audio.

    ResponderBorrar
  7. Hola, gracias por participar, yo me sumo a ese trio, y es cierto lo de los reidores, no me gusta, parecen los de esos programas humoristicos de TV, la verdad es esa una de las razones por las que no escucho a Larrea, él me resulta interesante, pero no esos "reidores profesioaneles"
    Dorio estuvo en los 90, en FM Tango principalmente.

    acá podés descargar algunos:

    http://rapidshare.com/files/126348801/Dolina_1991-1992.rar

    ResponderBorrar
  8. Qué buen recuerdo Dorio. Dolina se potenciaba en el trabajo intelectual. Aunque si somos seguidores de Dolina, no le ha de gustar que opinemos del pasado. En verdad él nos acostumbró a que lo mejor es lo de hoy. Que la verdad es la novia de hoy, y no la amada de ayer. Sí opino, le da dificultad armar un equipo, considerando la ausencia de guión.
    Para que el producto final sea el que ofrecen, es muy complejo.
    Alguien alguna vez dijo o me lo invento ahora, que si/no es difícil maquillar a una persona, más lo es maquillarla de "sin maquillaje".
    :) no lo dijeron lo digo ahora, es que en tu página me inspiro.

    ResponderBorrar
  9. Me gustó mucho el audio, sobre todo porque la radio es el ámbito por excelencia del Negro. Y que haya sido invitado por otro grande como Larrea la verdad que llena de emoción, sobre todo porque se trata de personas que hace mucho están en los medios y han podido sobrevivir a una época de tantos cambios como las de ahora, tarea para nada sencilla, claro está.

    De a poco voy descubriendo que Dolina es mucho más rico fuera de su programa; o mejor dicho, que cuando lo invitan a hacer notas y entrevistas despliega un montón de sensaciones y pensamientos que por ahí no puede expresar en su programa, y uno va pudiendo viajar hacia el interior de su vida, sus gustos, sus reflexiones desde otro enfoque.

    Con respecto a la formación de quienes componen "La Venganza..." voy por Gillespi y el Rolón de los primeros tiempos...

    ResponderBorrar
  10. Madreselva, me alegra mucho que se inspire en el blog.

    "Este blog inspira"

    Saludos

    Ignacio

    ResponderBorrar
  11. tengo más de 400 cassettes de años anteriores que me están desplazando de mi casa.
    Hay personas participando del programa que casi no registramos por ej. Echeverri, o Ezeverri, algo así.

    ResponderBorrar
  12. que bueno!!! yo también tengo, pero no tantos.
    Esteban Etcheberri, estuvo bastante tiempo con el Negro, pero creo que la relación no término de la mejor manera.

    ResponderBorrar
  13. Hola, Madreselva, yo tengo más de cien casetes, sobre todo del segmento de humor. ¿Vos cómo tenés los casetes? ¿De qué años, más o menos? ¿Los programas completos o solamente la parte de humor?

    Me gustaría conseguir del año 99 hacia atrás, je...Lo escucho desde el 92 al Negro, pero recién lo empecé a grabar en el 2000. Los mejores años, para mí, fueron del 95 al 2000. Muy subjetiva mi apreciación...Supongo que tendrá que ver con la novedad de vincularme con el programa de una manera muy particular. Después de la novedad, uno ya lo incorpora a su vida y cede un poco el asombro.

    ResponderBorrar
  14. Ignacio, Adrianófanes, me encanta esto de poder charlar con Uds. de esta "locura"...jajaa....
    En un tiempo para recuperar espacio, los concentraba. Es exquisito el material, va sufriendo los embates del tiempo. No existen grabadores con doble casetera, cuando finalice este aparato, quedo en sombras.
    Tengo reflexiones, de todo!!!
    Hace un tiempo estoy buscando el día que estuvo con Serrat, porque sé que ESTÁ.
    Los 5 días de Barcelona.
    La entrevista con Pergolini.
    Los VHS del Alvear ya están perdidos.
    El tiempo ha hecho lo suyo, tanto con los cassettes como con la video.
    Ah, y quería decirles algo que tal vez sepan, en verdad todo el material de Dolina era coleccionable.
    La capacidad de ese hombre para hablar, es increíble, son verdaderas disertaciones, impecables reflexiones. No hay errores.
    Un día se olvidó la reflexión, no sé si recuerdan, el año pasado, aún no te conocía Ignacio y lo grabé. En mi blog está ese programa, es impecable, lo desgrabé y les aseguro que no hay error. Está perfecto. Cuando digo error me refiero a repeticiones de tipo ehh..
    quizás...nada, es una disertación.
    Este último año, ya no es así, al interrumpirlo los nuevos compañeros, él pierde su organización, no ha encontrado quién lo sepa seguir en las reflexiones, o tal vez no tenga ganas y le interese esta nueva modalidad.
    Igualmente coincido con él, no se repite, como quizás le criticó Vernacci, (no sé qué pudo haber dicho) sólo sé la mención que hizo en su programa, bastante enojado, y es verdad, es tan impecable el programa, que no merece se le haga esa crítica.
    El programa crece con él. Tendemos a recordar el formato, no la dinámica.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Yo también tengo un gran desorden con los casetes, tengo los del bar, pero no se ven casi nada, el canal 7 no se veia para nada en esos tiempos, la charla con Serrat la tengo, pero me perdí la última parte, es decir se terminó la cinta. La entrevista con pergolini está en el blog si mal no recuerdo, y del Alvear tengo una grabación que si tengo en tiempo la subo, tengo que pasarla de la cinta a la PC.
    Lo de la reflexión lo recuerdo, y creo que anteriormente le había pasado algo parecido, y es cierto, esa charla es muy buena, de colección. Y yo también extraño el hecho de que en las charlas no tenga mayor apoyo, esa era la ventaja que tenía cuando estaba con Dorio.
    Estaría bueno poder compartir esos programas, yo la verdad no se cuantos casetes tengo, creo que no tantos, desgraciadamente me veia obligado a cortarlos o borrarlos para ahorrar cinta.
    Saludos y que tengan un linda semana!

    Ignacio

    ResponderBorrar
  16. Lo que daría por tener audios de la década del noventa, bien editados, para guardar...

    ...Lo que daría, también, por tener esos programas que hizo en España.

    Igual, tengo la sensación de que cuando "La venganza..." ya no esté más al aire, van a haber programas especiales, reposición, etc. en las radios...Ojalá que sea así. Cuesta creer que algún día ya no esté más, je...Así que, a disfrutarlo...

    ResponderBorrar
  17. hola negro como andas?soy mauro de zarate y tengo 10 años la radio esta re buena y mejorala besos cuidate

    ResponderBorrar
  18. Hola mauro, soy Ignacio el autor del blog, te quería decir que Dolina no está al tango del blog, para poder comunicarte con el tenés que escribirle a dolina@infovae.com

    saludos

    ignacio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter