Ir al contenido principal

"Cabito" suelto en la Veganza será terrible.

Eduardo Javier Massa mas conocido como "Cabito" fue creativo publicitario durante 10 años, desde 1999 se desarrolla cono guionista y humorista, trabajó en la Rock & Pop, escribe guiones televisivos y hace un espectáculo de stand up llamado "D.A.1". También formó parte de los programas: Arde Troya (América TV),Teikirisi y Cámara en Mano (TeLeFe) y No Hay 2 sin 3 (canal 9). Actualmente participa del programa "Basta de todo" (FM Metro 95.1) que conduce Matías Martín, y donde Alejandro Dolina fue entrevistado hace muy pocas semanas. Y precisamente con Alejandro Dolina participó anoche de La Venganza Será Terrible junto al Coco y Patricio Barton. También, como Gillespi tiene un blog en Clarín "Fruta con Cabito.

Con humor, como casi todo lo que encara Eduardo Javier Massa Alcantara, su nombre completo y verdadero. "No es que me puse un nombre artístico. Me llamo igual que mi papá, entonces a mí me empezaron a decir Eduardito. Pero a un primito le salía Cabito, y desde ahí me quedó".Nativo de Flores ("el mundo del hampa me conoce en el barrio", dice en broma), hoy Cabito vive en La Paternal. Comenzó su carrera como creativo publicitario y en 2001, crisis mediante, largó todo para hacer un programa de radio ¡gratis! en la FM Rock & Pop. "Se llamaba ''Ante todo mucha calma'', iba los sábados, de 6 a 10 de la mañana, una locura total. Después nos pasaron a los viernes y fue entonces cuando lo conocí a Matías Martin y comencé a escribir para Fatto in casa, su productora", recuerda.Como pan caliente empezaron a salir los guiones para distintos programas de televisión. El más recordado, quizás, sea "Ardetroya", porque fue en ese envío que Telefé ponía todas las noches donde Cabito comenzó a aparecer en cámara, en el segmento del zapping. "También estaba escribiendo para otro programa de tele pero justo Matías nos llamó a Sebastián Wainraich y a mí para sumarnos a ''Basta de todo'' (programa de radio que tienen en la Metro, de lunes a viernes, de 14 a 18), porque Juan Pablo Varsky se iba. Sebastián estaba en otra radio y no pudo venir, así que terminé quedando yo".Cuenta que estudió Stand Up unos años con Alejandro Angelini. "El más grosso de todos", dice su alumno, pero ésta es la primera vez que se sube a un escenario. "Con el teatro me pasa algo muy raro porque nunca antes había sentido miedo como al salir por primera vez a escena. Eso sí, me vuelvo loco por hacer cine, me llega a salir una oportunidad y me muero", desea."Recuerdo que en el colegio siempre intenté ser el más gracioso. Lo hago para contrarrestar que soy feo", dice, piensa y remata: "Los feos somos más y algun día dominaremos el mundo".Más o menos bellos, Cabito considera que junto a Wainraich, Sebastián Presta y Diego Ripoll, entre otros, pertenece a una generación con el mismo humor, basado en la ironía. "Estamos gestamos algo nuevo".






Fuente: La Razón


Comentarios

  1. anoche me alegró verlo a Dolina contento, está buscando "alegrarse". Dolina está buscándose y me parece bueno. Los interlocutores que lo siguen para no contradecirlo, no son suficiente estímulo para su genio creador, es una tarea muy ardua y compleja, encontrar al interlocutor válido.
    Y no depende del esfuerzo. Es otra cosa.
    Y no es que esté mal. No es suficiente.
    como decía Oscar Wilde: "una idea debe ser peligrosa, de lo contrario no puede llamarse idea"

    ResponderBorrar
  2. Un grande Cabitoo!! Ojalá se quedara en La Venganza..

    ResponderBorrar
  3. Un integrante más para enriquecer al programa. Me gustó mucho el programa de ayer y espero que pueda ir redefiniéndose pero sin perder su identidad, al cabo, una de las claves que siguen haciendo de "La venganza..." un éxito vigente.

    ResponderBorrar
  4. Aaaah...Adrianófanes, hoy pensaba si estarían mirando Canal 7, estuvo muy buena la entrevista que le hizo Felipe Pigna. muy buena...!!
    Agradable, tranquilo, rico.
    (a veces exagero, es que no me gusta cuando está con Silly, alguien me dijo que sólo lo escucha lunes, miércoles y viernes, y ...me apena, si viajara a Bs.As. a ver el programa también pensaría en el día...eso me apena)
    Cariños

    ResponderBorrar
  5. Dolina, o quien fuere que mueve los hilos del programa, no ha logrado tapar el agujero negro que dejó la partida de Gabriel Rolon. De ahi que no me extrañria que en cualquier momento aparezca el tipo de MacDonalds reemplazando a Barton-

    Pero bueno cada ser lleva en si mismo el germen de la autodestruccion, y tal vez la inclusion de estos personajes es una forma de darle sagrada sepultura al programa. Por suerte quedan emisiones grabadas de años mejores

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que está probando, quizás por sus compromisos Gille o Coco vayan menos; pero habría que darle una tregua a Cabito, para ver si puede ser alguien con mayor suceso que Simonasi u otros que han pasado.

    Ahora Rolón no está trabajando más en radio, ¿no? Quizás vuelva en algún momento, como ya lo ha hecho hace un tiempo.

    Habría que ver...

    De todos modos, sigo pensando que los mejores programas de "La venganza..." fueron en la segunda mitad de la década del 90.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. lamentablemente coincido con lucas...pero creo que esas constantes variaciones de participantes se da desde que se fue stronati y empeoro cuando se fue rolon...y coincido con adrianofanes en que los mejores programas fueron esos. es como si no se quedara conforme con ninguno y probara con distintos personajes a ver cual le queda al programa, no se en que terminara esto, pero por lo menos que lo dejen a dolina, es lo minimo que se le puede pedir a la venganza...y a gille que lo dejen tambien...

    ResponderBorrar
  8. madreselva: me alegra encontrar un oasis de perspicacia en este desierto de giladas. (No lo digo por Lucas, no me hagan pelear con gente que no conozco y por ahi es culta o hasta leyo eso que algunos llaman "libro".)

    Lo escuche a Dolina hablar tiempo atras (soy oyente inconstante, como escupida de musico o algo asi) sobre las giladas que dice la gente que llama a las radio, mencionando tambien a baby etchecopar que hizo todo un estilo al respecto.
    Aqui estamos nosotros hablando giladas como si supieramos. Aporto mi voz a la confusion reinante..

    A mi me parece genial Gillespie. Tiene una originalidad irreemplazable. Rolon era bastante obvio, siempre haciendo de Javier Portales, poniendo la cara para el tortazo.
    Tiene condiciones naturales para eso, como un enano para actuar de petiso, pero era harto obvio el desenlace. Me gusta el riesgo que presenta Gillespie que tiene un programa que tiene lo suyo tambien.

    Querer enseñarle a Dolina como tiene que hacer su programa es como querer enseñarle al cura a dar misa. Uno puede opinar todo lo que queira, ahora, cuando nos podems hablar en serio, "el germen de la autodestruccion nos hace olvidar el valor del silencio y los calores del papelon."
    En fin. Giladas.

    Me da mucho gusto leerte, madreselva voy a pispear tus blogs a ver si encuentro mas cosas perspicacia rosarina.

    Ademas tu "nick" me hace acordar eso de que "la vida es un zoo en una jungla".

    Saludos, respetos, venganzas y las giladas, en lo posible, en el consultorio, en los sms, en el propio blog o... bueh. Donde se pueda.
    Salvo que tengas tantas que no tengas mas remedios que dejarlas aca tambien.
    Como hago yo.

    Saludos de

    "AuChEs"
    (Auriculares, chicle y esperanza)

    Este mensaje se autodestruira en 5... 4...

    ResponderBorrar
  9. perdon pero por quien decis lo de las giladas? no me queda claro del todo, aunque podria sospecharlo...cuestion de que asi se de derecho a contestar...

    ResponderBorrar
  10. Al que le quepa el saco que ponga el codo.

    Para mi el arte es una religion donde el cura es Dios.
    sos libre de creer o no. Discutir me parece una gilada.

    Cambia te de Iglesia, hacete la propia, volvete ateo. Lo que quieras.

    Hablar de lo que uno no tiene ni idea, para mi no solo es ser mas papista que el papa, es ser el mas ... en fin.

    Ok, respeto el derecho propio y ajeno a la gilada.
    Esta no es mi primera piedra.
    Pero hay que hacerse cargo.

    Espero haber sido claro, sino avisame y la corto porque claro no se puede decir.

    ResponderBorrar
  11. una vez le había pasado un papelito para el Sordo, "el último organito", que le sale mejor que a Serrat, y Stronatti decidía los temas, estuvo con ese papelito y otros, y miraba, y largaba un tema, tras otro, ese no entró, eso, eso simplemente me parece INCREÍBLE...y audaz.
    che, la mala gente no va a estar justo acá,...acá no...un poco nerviosos somos todos, nos pasan cosas.
    Cariños de una que no sabe nada, pero a Dolina, le parece que lo conoce, y digo, le parece porque soy conciente que es un personaje, aunque al principio me pareció un tipo...jaja.a...increíble.

    ResponderBorrar
  12. Que ametralladora de gansadas el escribiente anonimo-

    Por cierto, test Antidoping (obligatorio) para AU

    ResponderBorrar
  13. si, realmente fuiste claro...el gil sos vos sin ninguna duda.

    ResponderBorrar
  14. Cuando se fue Castelo, muchos decían que el programa era mejor con él...

    Cuando se fue Dorio, muchos decían que el programa era mejor con él...

    Cuando se fue Stronatti, muchos decían que el programa era mejor con él...

    Ahora que se fue Rolón, muchos dicen que el programa era mejor con él...

    Pasaron Castelo, Dorio, Stronatti y Rolón, y el programa sigue.

    Coincido con Au, Rolón no fue de lo mejor que tuvo el programa. De hecho, creo que lo único rescatable de su paso por LVST fue cantando en los radioteatros y con el Sordo. El resto, muy inferior, no solo a los anteriormente mencionados, sino también a los que están hoy.

    Muchos critican la presencia de Coco Sily. Yo lo veo bien en el sketch, como actor que es. Para mí el problema es Barton, que no está para inprovisar, siempre termina cayendo en el mismo recurso de ser un policía, un chorro o un marido cornudo de incógnito.

    ResponderBorrar
  15. El programa sigue, fundamentalmente, porque es un clásico de la radio y porque la figura carismática de Dolina se sostiene por sí sola.

    Creo que también faltan referentes a los que habituarse. Hubo muchos cambios en el último tiempo, cuando siempre los compañeros del Negro duraron bastante tiempo a su lado. Creo que es lógica la búsqueda y también las sensaciones como las que aquí se expresan.

    ResponderBorrar
  16. Igual esto es como el servicio meteorologico.


    Algunos agoreros viven anunciando piedra. en una de esas la embocan... Ese es el verdadero germen de la autodestruccion. La ametralladora agorera, que por ahi la pega, y si no...

    Ademas, la falacia se completa con que, todo, en algun momento se termina. Eso es una ley obvia de todo lo que existe.
    ahi aparece la urraca diciendo "vieron, yo les dije)
    Si, hace treinta años que venis anunciando lo obvio.
    En fin.

    y me hago el doping que uqieras, pero te lo tomas vos, que a mi me da asco!

    ---

    Volviendo a lo importante ¿Soy yo, o Barton es una especia de "falso Rolon"?
    hace exactamente el mismo personaje, los mismos roles, excepto el negro tiene un arco menos para patearle, el de psicologo/astrologo, el pie clasico.

    Me gustarian combinaciones bizarras con gente del medio.
    No me imagino un Dolina Pettinato. Mucho ego para apenas un mundo.
    Pero quien sabe.
    Bueh, el alpargatazo futurologico no es la ciencia de este gaucho. Esa vacante ya esta ocupada.

    Besos a las lindas escuchantes.
    A los muchachos, peinense que viene gente.

    AuChEs
    (Auxilio Chueca Esperanza)

    ResponderBorrar
  17. Sin agredir muchachos, por favor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter