Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo, y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter...
Hola Ignacio, Adrianófanes, que paso y no escribo, no sé, a veces, no me sale nada, y les cuento que estoy disfrutando del programa, me gusta. Siempre encuentro un atractivo, a veces en el tema de la 1.30, como por ej. la semana pasada con un tema de La Surca, que no conocía, y pude buscarlo, encontrarlo, y volver a disfrutarlo, entonces la invitación a pensar, a relajarse, el Sordo está muy bueno. Una vez le mandé un mensaje diciéndole esto, porque en verdad el acento va cambiando, ofrece diferentes posibilidades. Y él muchas veces explica el programa, la esencia, y esa es la magia del programa. " a veces sucede..." eso reitera él, la propuesta se abre a las 12 "y a veces sucede..."
ResponderBorrarCon algunos compañeros, encuentra mayores posibilidades que eso se dé.
Y también me gusta la referencia que hace del pasado. La posición filosófica respecto al tiempo. No se detiene en la nostalgia de lo que no está, porque es irreversible. Por eso no le gusta que le hablen de Esto o Aquello que está en el pasado, como bueno. Justamente lo vital de él es eso, el reconocer el sentido trágico de la vida, al decir de Unamuno, y no en la reunión con los compañeros de la primaria, porque "esos tipos no están más", son otros, siempre lo repite eso, y está bueno. Una vez dijo: "...aquello que mis amigos tienen de presente..." algo así, que si no los puede incluir en su presente, qué buscar..!!
Él siempre encuentra una invitación de posibilidades en el presente.
(y no encontré espacio en el del cumpleaños, por eso escribí aquí)
Sorry.
Cariños.
Hola Madreselva, muchas gracias por estas lindas palabras, parece que esta vez si salió algo, y muy bueno. Me detuve en lo que decís sobre Dolina el tiempo y la nostalgia, es cierto, recuerdo un día que estaba de muy mal humor, y criticó a quienes le decían que el era melancólico, nostálgico, estaba la verdad molesto eso día. La verdad que comparto esa idea que tiene del tiempo y la nostalgia, o en todo caso me la contagió. Me gusta mucho su cuento, refutación del regreso, y su idea de la imposibilidad de volver.
ResponderBorrarsaludos Madreselva, y gracias por pasar por el blog y dejar tu huella.