30 jun. 2009

Dolina compungido por el resultado de las elecciones

Es una pequeña entrevista tomada de 24CON, realizada en el búnker del Frente para la victoria el domingo pasado, donde Dolina estuvo, como le dijo a Perfil, saludando amigos.

"Evidentemente si la sociedad elige el neoliberalismo, el regreso al modelo económico que se abandonó, no hay vuelta que darle."



Alejandro Dolina está "acongojado" por la derrota K

El domingo fue al búnker oficialista. "Es una mala noticia que gane la Derecha", dijo.
por Nicolás Otero

El búnker kirchnerista pasó por varios momentos el domingo pasado. Eran apenas las 18 Cuando el secretario de Medios, José Albistur y el joven funcionario Juan Abal Medina (h) daban la noticia de que la fórmula oficialista había triunfado en la provincia de Buenos Aires. En ese momento, los militantes y simpatizantes presentes festejaron jubilosamente.

Horas más tarde, ya superada la veda electoral, los números arrojaban una verdad innegable y silenciaban todas las apreciaciones de victoria de los diputados K y aliados como Luís D´Elía: Unión Pro superaba, en resultados, a Néstor Kirchner y Daniel Scioli.

Apenas se oficializó la noticia, 24CON habló con el periodista y escritor oriundo de Tres de Febrero, Alejandro Dolina.

24CON- ¿Se acercó al bunker para dar su apoyo a pesar de la derrota?

-Si, considero que es un momento muy difícil.

24CON- ¿Qué le significa a usted esta derrota?


-Siento una gran contrariedad

24CON- ¿Pudo hacer un breve análisis?

-Evidentemente si la sociedad elige el neoliberalismo, el regreso al modelo económico que se abandonó, no hay vuelta que darle.

24CON- ¿Qué resta por hacer desde el Gobierno?

-Grandes cambios no. Lo único que queda es buscar formas de construcción de poder que sean superadoras a las que se venían usando hasta el momento.

24CON- Se discutían dos modelos y la sociedad se inclinó por uno. ¿Fue un aviso al gobierno o falló algo en la campaña?

-Es un momento en el que triunfó la derecha en todo el país y es una muy mala noticia. Está a la vista que el pueblo se volcó a la derecha una vez más como en otras épocas.

24CON- ¿Qué sentimiento le provoca?

-Estoy compungido.

Fuente: 24CON

6 comentarios.:

eli dijo...

estoy de acuerdo con dolina. y les dire, lo que paso me asusta un poco (bastante) los que ganaron ahora obviamente tienen grandes posibilidades de ganar en el 2011 (a menos que se manden macanas tan grandes que toda la gente note) y eso seria un gran retroceso para el pais, volver a los 90 o como quieran llamarlo. pero esa politica neoliberal deberia estar dejada de lado por los argentinos a la hora de votar porque ya sabemos a donde nos llevo, menem no vendio mas cosas del pais porque no tuvo tiempo, porque se le acabo el mandato, si no hubiera terminado de vender la argentina. y macri lo sigue en su idea de que hay que privatizar todo de vuelta, y la gente le da su apoyo...no lo comprendo. me da lastima porque donde se vislumbra un poco de cambio , hacen todo lo posible para que volvamos a formas que nos habian dejado en la ruina. es curioso quienes votaron a estos que ganaron: los de sector mas bajo y los de sector mas alto, igualito que a menem.
creo que a el actual gobierno le falta muchisimo por hacer, pero creo que han hecho cosas buenas y no solo a nivel pais, en latinoamerica hay una tendencia a elegir otra cosa, no los mismos chorros de siempre,a nivel continente se dan otras cosas, hay otro tipo de relacion que nos beneficia y espero que dentro de dos años, se vote algo asi por lo menos para que avancemos en algo.

Miriam dijo...

Sin duda es una mala noticia que gane la derecha, pero más allá de eso es necesario una autocrítica para admitir que la derecha ganó por un manejo inadecuado de NK, manejo que continúa. Por lo demás creo que volveremos a la década de los 80, tendremos en el 2011 una elección entre un peronista y un radical. No me imagino quién será ese peronista, tal vez lole, pero el radical será Cobos. Giramos en círculos.

Tomás dijo...

Por el contrario, creo que no habrá una elección bipolar, sino tripolar, seguramente estará algún miembro del PJ, otro del AcyS o Ucr y otro del Pro. Hay que reconocer que este gobierno se encolumna detrás de la bandera del progresismo y que ha hecho cosas muy destacables, pero no atacó los problemas de fondo y, durante su gobierno abundaron negociados basatnte similares a los de los 90 (regaló rec. mineros, hidrocarburos, sabén quien es el encargado de la mayor obra pública del país? Macri, sí, Macri)indigencia extrema, la educación no ha mejorado, índices vergonzosos, etc. Me parece que el gobierno no fue tan bueno....

lucas dijo...

"Lo único que queda es buscar formas de construcción de poder que sean superadoras a las que se venían usando hasta el momento."

O sea cambiar la estrategia (lease ver con que otra cosa engrupir al sociedad) porque lo se busca es solamente poder. SIGAN ASI!

Omar FEDERICI dijo...

Gente: me gustaría aclararle a 24CON que Dolina es oriundo de "Baigorrita" y se crió en "Caseros". Un abrazo!

Anónimo dijo...

No Dolina, vos NOOOOOOO!!!!!!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba