Ir al contenido principal

Dolina compungido por el resultado de las elecciones

Es una pequeña entrevista tomada de 24CON, realizada en el búnker del Frente para la victoria el domingo pasado, donde Dolina estuvo, como le dijo a Perfil, saludando amigos.

"Evidentemente si la sociedad elige el neoliberalismo, el regreso al modelo económico que se abandonó, no hay vuelta que darle."



Alejandro Dolina está "acongojado" por la derrota K

El domingo fue al búnker oficialista. "Es una mala noticia que gane la Derecha", dijo.
por Nicolás Otero

El búnker kirchnerista pasó por varios momentos el domingo pasado. Eran apenas las 18 Cuando el secretario de Medios, José Albistur y el joven funcionario Juan Abal Medina (h) daban la noticia de que la fórmula oficialista había triunfado en la provincia de Buenos Aires. En ese momento, los militantes y simpatizantes presentes festejaron jubilosamente.

Horas más tarde, ya superada la veda electoral, los números arrojaban una verdad innegable y silenciaban todas las apreciaciones de victoria de los diputados K y aliados como Luís D´Elía: Unión Pro superaba, en resultados, a Néstor Kirchner y Daniel Scioli.

Apenas se oficializó la noticia, 24CON habló con el periodista y escritor oriundo de Tres de Febrero, Alejandro Dolina.

24CON- ¿Se acercó al bunker para dar su apoyo a pesar de la derrota?

-Si, considero que es un momento muy difícil.

24CON- ¿Qué le significa a usted esta derrota?


-Siento una gran contrariedad

24CON- ¿Pudo hacer un breve análisis?

-Evidentemente si la sociedad elige el neoliberalismo, el regreso al modelo económico que se abandonó, no hay vuelta que darle.

24CON- ¿Qué resta por hacer desde el Gobierno?

-Grandes cambios no. Lo único que queda es buscar formas de construcción de poder que sean superadoras a las que se venían usando hasta el momento.

24CON- Se discutían dos modelos y la sociedad se inclinó por uno. ¿Fue un aviso al gobierno o falló algo en la campaña?

-Es un momento en el que triunfó la derecha en todo el país y es una muy mala noticia. Está a la vista que el pueblo se volcó a la derecha una vez más como en otras épocas.

24CON- ¿Qué sentimiento le provoca?

-Estoy compungido.

Fuente: 24CON

Comentarios

  1. estoy de acuerdo con dolina. y les dire, lo que paso me asusta un poco (bastante) los que ganaron ahora obviamente tienen grandes posibilidades de ganar en el 2011 (a menos que se manden macanas tan grandes que toda la gente note) y eso seria un gran retroceso para el pais, volver a los 90 o como quieran llamarlo. pero esa politica neoliberal deberia estar dejada de lado por los argentinos a la hora de votar porque ya sabemos a donde nos llevo, menem no vendio mas cosas del pais porque no tuvo tiempo, porque se le acabo el mandato, si no hubiera terminado de vender la argentina. y macri lo sigue en su idea de que hay que privatizar todo de vuelta, y la gente le da su apoyo...no lo comprendo. me da lastima porque donde se vislumbra un poco de cambio , hacen todo lo posible para que volvamos a formas que nos habian dejado en la ruina. es curioso quienes votaron a estos que ganaron: los de sector mas bajo y los de sector mas alto, igualito que a menem.
    creo que a el actual gobierno le falta muchisimo por hacer, pero creo que han hecho cosas buenas y no solo a nivel pais, en latinoamerica hay una tendencia a elegir otra cosa, no los mismos chorros de siempre,a nivel continente se dan otras cosas, hay otro tipo de relacion que nos beneficia y espero que dentro de dos años, se vote algo asi por lo menos para que avancemos en algo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es una mala noticia que gane la derecha, pero más allá de eso es necesario una autocrítica para admitir que la derecha ganó por un manejo inadecuado de NK, manejo que continúa. Por lo demás creo que volveremos a la década de los 80, tendremos en el 2011 una elección entre un peronista y un radical. No me imagino quién será ese peronista, tal vez lole, pero el radical será Cobos. Giramos en círculos.

    ResponderEliminar
  3. Por el contrario, creo que no habrá una elección bipolar, sino tripolar, seguramente estará algún miembro del PJ, otro del AcyS o Ucr y otro del Pro. Hay que reconocer que este gobierno se encolumna detrás de la bandera del progresismo y que ha hecho cosas muy destacables, pero no atacó los problemas de fondo y, durante su gobierno abundaron negociados basatnte similares a los de los 90 (regaló rec. mineros, hidrocarburos, sabén quien es el encargado de la mayor obra pública del país? Macri, sí, Macri)indigencia extrema, la educación no ha mejorado, índices vergonzosos, etc. Me parece que el gobierno no fue tan bueno....

    ResponderEliminar
  4. "Lo único que queda es buscar formas de construcción de poder que sean superadoras a las que se venían usando hasta el momento."

    O sea cambiar la estrategia (lease ver con que otra cosa engrupir al sociedad) porque lo se busca es solamente poder. SIGAN ASI!

    ResponderEliminar
  5. Omar FEDERICIjulio 06, 2009

    Gente: me gustaría aclararle a 24CON que Dolina es oriundo de "Baigorrita" y se crió en "Caseros". Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No Dolina, vos NOOOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870.

En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor.

Audio 1: Charla "Paolo y Francesca"
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 1
Audio 3: Humor 1
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 2
Audio 3: Humor 2
Audio en mp3Peso 1,70MBdescargar audio 3

La Historia de Paolo y Francesca

La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los umbrales de la muerte. Los amantes co…

Oldies Dolina: grabaciones de 1994 del programa de radio de Alejandro Dolina

Les dejo unos archivos que encontré en la Vagos, donde Jarabito muy gentilmente digitalizó y subió varios programas de "La venganza será terrible" en formato MP3.

Las grabaciones, según nos indica el autor, corresponden a cuatro viernes del mes de mayo de 1994, cuando estaban con Dolina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio y Elizabeth Vernaci. Están las secciones de la charla inicial, la parte de humor, el Sordo Gancé, algunos separadores del programa, y también los radiocines, con Soña Rolón y Ana Naón. También, hay una grabación muy buena, que no es un radiocine, sino un número especial que habían hecho en la obra Teatro de media noche, donde simulan interferencias de otras radios, es interesante. Además, van a poder escuchar a María Laura Franco, en aquel tiempo, productora y novia del Negro.


Son 5 archivos zipeados, con un total de 22 archivos que suman unos 244 MB aproximadamente:

Descargar Archivo 1Descargar Archivo 2Descargar Archivo 3Descargar Archivo 4Des…

Patricio Barton un nuevo integrante de la Venganza

Parece que el libro de pases está bastante movido en la venganza, hacía rato que no pasaba, a principios de año se sumo, con poco éxito para mi gusto, el "Pollo Mactas" luego se sumó la presencia de Gillespi los martes y jueves, hace unas dos semanas el Coco Silly, ya ahora unos mas! Patricio Barton, ni bien lo nombró me puse a buscar quien era este tal Patricio, y bueno me di cuenta que lo había visto antes en Canal a! Aquí les dejo una pequeña reseña de lo que pude encontrar de él en la web:

Patricio Barton tiene 38 años, egresado de TEA Imagen, docente de RadioTEA, es periodista, docente, conductor y productor de televisión. Trabajó como conductor y productor del programa TELENAUTA, la última parte de una trilogía de programas que también les corresponden sobre medios, que se inició con Grafonauta y Radionauta- por Canal á.

Les dejo una nota que salió en el diario Clarín cuando entrevistó en Canal á al Negro Dolina:


“Radionauta”, por Canal á
Alejandro Dolina: reflexiones so…